BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
GIBRALTAR | PESCA

Los pescadores ponen el 30 de julio como tope para alcanzar una solución

VCG
02/07/2012 13:46

Los pescadores de la Bahía de Algeciras han propuesto una fecha tope a la parte gibraltareña de la comisión técnica creada para solventar el conflicto que mantienen desde hace cuatro meses en relación a la pesca en las aguas próximas al Peñón. De esta manera, plantean que "el 30 de julio como máximo debemos tener una solución".

Así lo ha explicado a Europa Press Pedro Maza, presidente de los armadores andaluces y representante de la delegación española en la referida comisión, tras una reunión "sólo de los españoles" que se ha prolongado durante dos horas en Algeciras.

Según ha detallado, los pescadores gaditanos han elaborado un documento en el que han tenido en cuenta las variables que se abordaron el pasado viernes en la reunión con Gibraltar y están intentando contactar con el científico Ignacio Sobrino para que sea quien aborde, con la técnico gibraltareña, las medidas que puedan afectar al medio ambiente y la legislación de la colonia.

"Si es mañana la reunión mejor que pasado", ha apuntado Maza, quién entiende que la situación "no puede demorarse más". En su opinión, todo apunta a que habrá una nueva cita de la comisión una vez que contacten los científicos de uno y otro lado. No obstante, "entendemos que el mes de julio es tiempo más que suficiente para acabar ya con la polémica y la crisis abierta".

El documento que los pescadores han elaborado en la mañana de este lunes se ha remitido a Gibraltar y ahora se encuentran a la espera de una respuesta por la parte británica.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Pues nada..a tener paciencia..que al gran peñazco se le ha metido un chino en su mentalidad inglesa..y..al final solo quiere fastidiar a las personas que menos culpa tienen..Política..!!..Cutre y barata..!!

Nº 1 |  peligro (03/07/2012 13:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Soy de Gibraltar y discrepo con mi Gobierno en que creo que se debería de dejar de pescar, ahora si, pretender que familias se van a morir de hambre por no poder pescar en 6 millas de costas eso no se lo cree nadie.

Nº 2 |  Daniel (03/07/2012 18:16)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ