BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SANLÚCAR | POLÍTICA

Irene García será la candidata del sector griñanista al congreso provincial

Jiménez Barrios e Irene García. · Información.

Cristina Cruz
22/06/2012 21:50

Finalmente la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García Macías, será la candidata que presente el sector renovador para el congreso provincial a celebrar el próximo 14 de julio, en el que se elegirán los nuevos órganos de representación del PSOE de la provincia de Cádiz. Las normas internas del partido impiden la reelección del actual secretario provincial, Francisco González Cabaña, que ha agotado todos los mandatos posibles. El resto de la ejecutiva, dimitirá previamente al congreso.

La elección de la regidora sanluqueña ha sido el fruto de una serie de negociaciones internas en busca del mayor consenso posible por parte del denominado sector de los renovadores o ‘griñanista’, que también había barajado la opción de Manuel Jiménez Barrios como candidato a la secretaría provincial. No obstante, tal y como ya avanzara este periódico hace algunas semanas, será finalmente Irene García la que lidere en la cita del 14 de julio la opción de renovación del socialismo gaditano.

La decisión se ha adoptado esta tarde con el consenso de la mayoría de los delegados del sector renovador, en el transcurso de un encuentro celebrado en la sede del PSOE de Jerez de la Frontera y en el que han estado presentes tanto Jiménez Barrios como García Macías.

El propio Jiménez Barrios confirmó a Información que la decisión se había tomado en base a una “profunda reflexión” realizada tanto por García como por Jiménez Barrios y que se había esperado para dar a conocer a los delegados griñanistas “en el momento adecuado”. No en vano, la afluencia a la reunión ha sido masiva por parte de los delegados ‘griñanistas’ que recibieron con una ovación y aplausos la decisión de que Irene García acceda al cargo de secretaria provincial y, Jiménez Barrios, a la presidencia del partido tras el congreso provincial. “Ella representa la frescura y yo la experiencia y la credibilidad”, manifestó el socialista, convencido de que “formamos un buen tándem que significa el futuro del partido socialista en la provincia de Cádiz”. En la misma línea, Jiménez Barrios declaró sentirse “tremendamente orgulloso” porque “el partido necesita un cambio y sobre todo, servir para lo que debe servir un partido, que es para ser útil a la ciudadanía”. “Tenemos que ser una herramienta útil para arreglar los problemas de la gente”, añadió.

En relación al apoyo de cara al congreso provincial, ‘Chiqui’ Jiménez Barrios aseguró estar “ilusionado”, haciendo alusión a los resultados obtenidos en el ‘congresillo’ de Chiclana donde los ‘griñanistas’ se impusieron al sector oficialista, demostrando “la necesidad de cambio”. Ademas, señaló, “estamos satisfechos de pertenecer a un proyecto regional”.

RIVAL OFICIALISTA

La alcaldesa de Sanlúcar se tendrá que enfrentar en el congreso a celebrar dentro de tres semanas al alcalde de Barbate, Rafael Quirós, quien hace algunos días confirmó su intención de presentarse como candidato defendiendo el sector oficial o ‘cabañista’ del partido. Será la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, de la sintonía de Cabaña, la que formará tándem con Quirós aspirando a la vicesecretaría del PSOE gaditano en esta nueva ‘lucha’ que ahora se plantea a los socialistas gaditanos y que marcará los nuevos rumbos del partido una vez los delegados elijan al próximo secretario provincial del PSOE de Cádiz.

Quirós encabeza la plataforma ‘Socialistas por un tiempo nuevo’, una corriente que ya se enfrentó a los ‘griñanistas’ gaditanos a comienzos de este mes en el Congreso Extraordinario donde se eligieron a los delegados socialistas que acudirán al Congreso Regional. En esta plataforma también está María José Valencia, miembro de la ejecutiva del PSOE de Sanlúcar, que previamente, en la asamblea local de cara a los congresos ordinario y extraordinario, no consiguió el respaldo necesario de los militantes sanluqueños para hacer frente a la candidatura que encabezó Irene García.

Sobre el alcalde de Barbate, Jiménez Barrios declaró ayer que significa la “continuidad” del actual modelo del PSOE gaditano, frente al “cambio” que representa el tándem formado por Irene García y el que fuera delegado del Gobierno andaluz en Cádiz. En cuanto a la posibilidad de que se produjera un consenso previo al congreso provincial, Jiménez Barrios aludió a las declaraciones de Quirós en las que atendía primero a la elección de secretario general y después abría las puertas al consenso. “Creemos que debería ser al revés pero estamos abiertos a todo porque estamos en la construcción de una mayoría que represente el futuro del PSOE en la provincia de Cádiz”.

Respecto al futuro del PSOE gaditano se pronunció García Macías hace algunas semanas señalando la “necesidad” de que el próximo secretario general sea “alguien capaz de encontrar el equilibrio entre la inmensa mayoría del partido” y lanzar un mensaje muy en positivo a todos los ciudadanos  que “están pidiendo a gritos un cambio en todos los sentidos”. La alcaldesa de Sanlúcar apostaba ya entonces por “una nueva forma de entender la propia estructura del partido” e, incluso, de relacionarse con la gente.

El reto de Irene García será el de conseguir el apoyo del mayor número de delegados posibles en el congreso provincial. En esta batalla, la alcaldesa de Sanlúcar parte con ventaja, ya que en el ‘congresillo’ celebrado para elegir a los delegados que acudirán al Congreso Regional, que se celebrará en los primeros días de julio en Almería, la lista de los renovadores, que lideró Jiménez Barrios - ya que Irene García no podía hacerlo al pertenecer a la ejecutiva regional del PSOE -A- se impuso a la lista avalada por Francisco González Cabaña.

COMENTAR ESTA NOTICIA

jajajajaja chiqui se va a quedar con la cara partida, otra vez

Nº 1 |  sociolisto (22/06/2012 18:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo que no entiendo es como la alcaldesa de Sanlucar hace la presentación de su candidatura oficial a la Secretaría Provincial de la mano de Pilar Sanchez y presentada por esta, como he visto en una foto de facebook, de que renovacion habla entonces

Nº 2 |  Remedios (23/06/2012 01:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

mal empiezas Irene, la presentacion de ayer fue impresentable, cuando te vi allado de Pilar sanchez, que por cierto responsable de hundir alpsoe de jerez y de haberperdido la diputacion, amen de las imputaciones..vaya renovacion

Nº 3 |  pablo (23/06/2012 11:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Chiqui eres un monstruo, Quiros es más de lo mismo y tu la experiencia, jeje je je!!! Que te compre quien no te conozca

Nº 4 |  Anónimo (23/06/2012 11:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

pero yo no entiendo naaaa,por favor alguien me puede explicar lo que esta pasando, esta alcaldesa con 15.000 parados y mil problemas, la casa del carril, eltanque de tormenta, la obra de maternidad....y un sin fin. y solo piensa en coger cargos...que pena y pensar que te vote...que fracaso

Nº 5 |  El que confio en ti (23/06/2012 11:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

que falsedad, con lo que hablabas de Pilar sanchez y te vas a la presentacion de tu candidatura a jerez y te amadrina ella sentada a tu lado....eso dice mucho de lo que eres y de como eres...patetico

Nº 6 |  nunca mas  (23/06/2012 11:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Irene me gusta como alcaldesa pero cada vez la entiendo menos acumulando cargos y cargos, no puede seguir intentando estar en todos lados porque esa será su perdición, que deje la portavocía de Diputación o algo ya y que deje paso a más gente

Nº 7 |  Renovación sí pero para todos (23/06/2012 12:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Chiki se cargó su mayoría aplastante del 99 en Chiclana. Pilar se cargó Jerez, el partido de Jerez y todo lo que había ne Jerez. Y el Quirós ese dicen que va a ir a la charla del Izaguirre para que le firme un ejemplar de su libro.

Nº 8 |  Pesaro (23/06/2012 12:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

L@s palet@s al intento del poder. ¿Pero quedan socialistas?, ¿alguna vez fueron socialistas?. No, en mi opinion hicieron uso del termino para urgar en el bolsillo de los trabajadores. Banda de vividores que tienen infectados los centros oficiales, engordados con multiples de barrigas agradecidas. Son tan perversamente malos, que han hecho santo a Franco

Nº 9 |  Anonimo Veneziano (23/06/2012 12:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Irene, Jimenez Barrios, Pilar Sanchez ¿Esta es la renovación?

Nº 10 |  Ana (23/06/2012 13:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Irene renueva para todos, cariño que todo te lo quieres llevar tu, en el partido existen mas personas igual de capacitadas como tu. prefiero a Quiros es menos prepotente, no dicta sino que deja vivir a los demas, integra y no tiene ansias de poder...la que mucho abarca poco aprieta

Nº 11 |  irene nooooo (23/06/2012 13:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como dejéis fuera a Ruiz Boix vereis el cabreo que pilla, con lo obsesionado que está por ascender y salir de San Roque

Nº 12 |  cuidadin (23/06/2012 14:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bueno siempre pueden renovar tomando el ejemplo de otras zonas de España; por ejemplo, pones un carcamán viejo en los puestos nones, y alguien de Sortu en los pares. A partir del puesto 10 lo llenas con mujeres y representantes del colectivo gay y ya tienes una lista de renovación, integración y nuevos aires.

Nº 13 |  Pesaro (23/06/2012 15:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

La clase política con sus guerras de poder. Para cada cargo un sueldo y suma y sigue, estos son los ineptos que nos dirigen la vida y destinos a los de a pie. Y viéndolos en la feria y demás eventos que bien se lo pasan, se nota que para ellos no hay crisis.

Nº 14 |  UN PUESTO DE TRABAJO SIN PASAR OPOSICIONES (23/06/2012 18:12)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mientras Griñan aparezca como lider de un sector no representará a todo el PSOE.

Nº 15 |  socialista (23/06/2012 19:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

que pasa que los oficialistas no son de Griñan....que cara mas dura

Nº 16 |  socialismo de verdad (23/06/2012 21:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

El trio de perdedores más nefasto de cádiz, un chiqui que no lo quieren en ningún lado, una pilar que ha arruinado a Jerez y que contrataba a su novio como gualdaespaldas, arropando a una irene que ya ha caido en desgracia en sanlúcar, con una federación de vecinos que la desprecia por sus engaños y una ciudadanía que le reclama que cumpla alguna de sus innumerables promesas electorales, como por ejemplo que se rebaje el sueldo a la mitad, y el traslado de la depuradora. En fin, el trío decepcionante en busca del poder absoluto. Patético y nauseabundo.

Nº 17 |  Marin (24/06/2012 01:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

La única ilusión e interés de Irene es figurar. habla de integración y aspira a coordinar voluntades a nivel provincial cuando es incapaz de poner órden en su agrupación. no integra a nadie por si algunos le hacen sombras. Es prepotente y así nadie la cree capacitada para la provincial. Solo aquellos estómagos agradecidos .El PSOE no se da cuenta de que solo tiene esta candidata piquito fluído y todo lo demás es vano?.La ciudadanía en su pueblo no la crée, la voan por no dejar de votar la marca PSOE , pero nada más. Es incumplidora, y charlatana e incapaz de hacer nada bueno para su pueblo. Si el PSOE crée que este valor va a acabar con las disputas en la provincia, se está equivocando . Desde luego a Chiqui Jimenez Barrios hay que reconocerle su saber . Ahora prefiere que los experimentos los hagan los pardillos del PSOE , los y las ambiciosas: el buen hacer y la experiencia , dice Chiqui.... quien no te conozca........

Nº 18 |  romero san juan robles (24/06/2012 12:20)
DENUNCIAR COMENTARIO

Los Sanluqueños votamos a IRENE GARCIA porque la Alcaldesa del pp Laura Seco fue un desastre y en Sanlucar estabamos hasta el moño de LAURITA pero salimos de Guatemala y hemos entrado en PSOE que es un desastre.Que mala suerte tenemos los Sanluqueños con los imconpetentes que nos desgobiernan.

Nº 19 |  serolo (24/06/2012 13:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

son los mejores para la direccion del partido a nivel provincial, ya esta bien de tanta gente que no quieren dejar el sillon.

Nº 20 |  un socialista (25/06/2012 16:05)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ánimo Irene, tu eres la renovación que el Psoe necesita en Cádiz. Ya está bien de tanto Cabaña y Pizarro o lo que es lo mismo Rafa Quiros.

Nº 21 |  Luis  (26/06/2012 00:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

1ª LIMITACIONES DE CARGOS PUBLICOS (8 AÑOS) 2ª EL SENADO LO COMPONDRAN LOS DIPUTADOS QUE CORRESPONDAN DE CADA COMUNIDAD AUTONOMICA. ASI QUE ELIMINAR LOS SENADORES 3ª SUPRIMIR LAS DIPUTACIONES 4ª LISTAS ABIERTAS EN EL PARTIDO Y EN LAS VOTOCIONES 5ª ESTABLECER POR LEY LOS SUELDOS DE LOS BANQUEROS, ALCALDES, CONCEJALES, DIPUTADOS ETC SEGUN RENTA PERCAPITA (POR EJEMPLO) 6ª POLITICO CORRUPTO QUE FALTE A LA HORADEZ, MAS PENAS QUE A CUALQUIER CIUDADANO, QUE DEVUELVA LO QUE HAYA SUSTRAIDO MIENTRAS CARCEL. SUPRESION DE CARGO PUBLICO DE POR VIDA 7ª POLITICO QUE ENVARGUE AL MUNICIPIO, COMUNIDAD O ESTADO, QUE PAGUE CON SUS BIENES. DEBERIA PRESENTAR AVAL BANCARIO PARA RESPONDER SU MALA GESTION ECONOMICA 8ª ESTABLECER LA PROHIBICION DE LOS PUESTOS TRABAJOS PARA LOS FAMILIARES DIRECTOS DE POLITICOS SIN CONCURSO OPOSICION 9ª SOLO UN SUELDO POR CARGO. ELIMINAR DIETAS, COCHES MOVILES. ACTUAR COMO CUALQUIER TRABAJADOR. 10ª ELIMINAR LA DUPLICIDAR DE CARGOS Y ACTUACIONES EXISTENTES. 11ª LAS LEYES

Nº 22 |  ESTEBAN GARCIA CORNEJO (06/07/2012 11:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ