BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
últimas noticias
  • Julián Muñoz es dado de alta del hospital de Algeciras tras dos días ingresado
  • Cuatro detenidos en Algeciras por un alijo de 210 kilos de hachís
  • WWF felicita al SEPRONA por incautarse de 744 kilos de marfil ilegal en Madrid
  • Detenido en el puerto de Tarifa al pasar con droga adosada al cuerpo desde Marruecos
  • Elías Bendodo asegura que Málaga está viviendo su "gran momento de esplendor"
  • Díaz pide en su carta a Rajoy eliminar los "agravios" en las ayudas de la PAC
  • La comisión del Algarrobico se reunirá con una "hoja de ruta"
  • Báñez insiste en que cumplió la ley al no comparecer en el Parlamento andaluz
  • Muere el bailarín Eloy Pericet, de la Escuela Bolera del siglo XVIII
  • Anguita quiere que se investigue la fortuna del rey Juan Carlos y no solo a Podemos
  • PSOE acusa al PP de querer alimentar la idea del sorpasso con su estrategia en los debates
  • Puigdemont pide 7.500 millones extra para Cataluña del sistema de financiación
  • Sánchez: "Me diferencio de Iglesias en que yo sí soy de izquierdas"
  • Carles Puigdemont al Gobierno: "No nos levantaremos nunca de la mesa" de diálogo
  • Sánchez fija sus seis principios para pactar, entre ellos el no al referéndum en Cataluña
  • Macri declara un patrimonio millonario con cuentas en paraísos fiscales
  • Trump se garantiza la candidatura republicana a la Casa Blanca
  • 462 personas rescatadas tras un naufragio por una fragata española en el Mediterráneo
  • Obama atribuye las propuestas de Trump a su "ignorancia" o su afán de "conseguir tuits"
  • Cinco muertos y 92 heridos en la explosión de una fábrica de químicos en India
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ