BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
Últimas noticias
  • Dos personas detenidas en el puerto de Algeciras por transportar 580 kilos de hachís en tabletas
  • Las crías de tortugas boba tratadas en el Oceanogràfic de Valencia multiplican por diez su peso en cinco meses
  • Localizan a un inmigrante en el doble fondo de una furgoneta en el puerto de Algeciras
  • La APBA licita las obras con las que culminará el cambio de imagen del frente portuario de Tarifa
  • Economía.- Miguel Pérez de la Blanca sustituye a Ramón Segura al frente de la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa
  • PSOE-A ganaría con entre 3,7 y 4,5 puntos sobre el PP-A
  • Dada de alta la cooperante ingresada tras descartar el contagio de ébola
  • PP-A replica a Junta que Galicia ya aplica la ampliación de ayudas a parados"
  • Una descarga eléctrica, causa de la muerte del trabajador fallecido en Ruescas
  • Sánchez se va a "volcar para ayudar" a Díaz a ganar el 22M
  • Sánchez reivindica el "orgullo" de los logros socialistas, ignora a Podemos y avisa: "A quien teme el PP es al PSOE"
  • Ximo Puig cree que Montoro "ha venido a burlarse de los valencianos"
  • Monago cree que Podemos irá "a menos" tras ver el ejemplo de Grecia, que "asusta a cualquier español de bien"
  • Urkullu rechaza la propuesta de la 'Vía vasca' planteada por EH Bildu porque "denosta la democracia representativa"
  • Soria dice que el "fenómeno Podemos" responde a la "desazón" de la izquierda española
  • Al menos diez muertos en un atentado suicida en el noreste de Nigeria
  • La corrupción como amenaza para la seguridad internacional
  • El ministro de Exteriores israelí considera que nuevas guerras en Gaza y Líbano son "inevitables"
  • Al menos seis muertos en un atentado contra un autobús en Damasco
  • La mayoría de los alemanes apuesta por la continuidad de Grecia en el euro
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ