BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
Últimas noticias
  • Hernando(PP) dice que Pedro Sánchez va "de Don Limpio" e irá poco a Andalucía porque tendría que "coger el mocho"
  • Pastor destaca el "compromiso" de Rajoy con Andalucía y considera "muy bueno" que tuviera un Gobierno del PP
  • Junta considera que el Campo de Gibraltar ha de tener "voz propia"
  • La Junta convoca los Premios Andalucía de los Deportes 2014
  • Carreteras procede a la reparación y refuerzo de distintas peladuras de la A-7 entre San Roque y Los Barrios
  • Susana Díaz abre campaña en Almería y Moreno en Málaga
  • La defensa de Bretón pide al fiscal cumplir un máximo de 25 años
  • Podemos propone más impuestos y garantizar luz, agua y gas
  • Rescatada cerca de la costa granadina una patera con 23 personas
  • Santamaría anuncia un plan de empleo que beneficiará a 100.000 andaluces
  • Aguirre: "Ignacio González tiene todo mi apoyo para ser candidato"
  • La AN juzgará a Bárcenas y Correa porque hay nítidos indicios de delito
  • El TSJM inicia los trámites de la denuncia de Villarejo contra Ignacio González
  • Rechazada una querella contra Junqueras (ERC) por supuesta malversación
  • Podemos debate sobre Fallas y cultura popular y celebrará en Valencia su primer plenario de Cultura
  • El embajador de EEUU en Corea del Sur se encuentra en estado estable tras ser agredido en Seúl
  • Dos años sin Hugo Chávez
  • Corea del Norte reabre el país a los turistas cinco meses después tras retirar las restricciones por el ébola
  • Liberado un diplomático iraní secuestrado en Saná en 2013
  • Muere un militar ucraniano en combates con los separatistas prorrusos en Ucrania
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ