BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. ·  E. P.-->
Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:14

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
últimas noticias
  • Detenido en Algeciras por quebrantar una orden judicial que le prohibía acercarse a una farmacia
  • Ceuta permanecerá aislada de la península hasta primera hora de la mañana de este miércoles
  • Consejo Internacional de Estibadores apoya al sector en Algeciras y no descarta movilizarse "a nivel mundial"
  • Intervenidos 930 kilos de hachís en una operación con un detenido en Algeciras
  • Cerrados los puertos de Algeciras y Tarifa por el temporal de levante en el Estrecho
  • Liberada una menor obligada a prostituirse en Pulianas en una operación con dos detenidos por trata
  • El poeta Luis García Montero y la actriz María Galiana, Hijos Predilectos de Andalucía 2017
  • La Junta exige por el 28F financiación justa y armonización tributaria contra el 'dumping fiscal'
  • Micaela Navarro recuerda la Declaración de Granada ante la idea de Estado plurinacional de Sánchez
  • A prisión tras apuñalar a un hombre en Sevilla durante una discusión por motivos económicos
  • Santamaría defiende tener más interlocutores que el Gobierno de Puigdemont: "Cataluña es mucho más que la Generalitat"
  • El Govern urge a Rajoy a negociar y niega "reuniones secretas" entre presidentes
  • El Congreso accede a citar de urgencia al fiscal general por el caso del presidente de Murcia
  • El Congreso tramitará la ley de Ciudadanos contra la corrupción, aunque les acusan de "chupar cámara"
  • El instructor del caso 'Auditorio' emite un nuevo auto para aclarar los delitos por los que cita a Pedro Antonio Sánchez
  • Trump solo dejará fuera de las expulsiones de indocumentados a los que llegaron al país siendo niños
  • El CNE confirma que habrá segunda vuelta en las presidenciales de Ecuador
  • Un terrorista británico que atentó cerca de Mosul estuvo detenido en Guantánamo
  • Juncker augura una negociación del Brexit sin "hostilidades" pero con "factura enorme" para los británicos
  • Le Pen desata la polémica en Líbano por no ponerse el velo islámico
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR