BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
últimas noticias
  • Podemos trabajará por recuperar el papel de control parlamentario al Gobierno
  • Los aeropuertos de Andalucía registran 1,13 millones de pasajeros en enero, un 14,2%
  • Unicaja celebra en Cádiz la séptima edición de sus jornadas de educación financiera dirigida a jóvenes
  • IU llevará al Europarlamento demandas para acabar con el amianto de los edificios públicos
  • Detenido en Marcilla un camionero tras amenazar a su compañero de trabajo con un cuchillo
  • Susana Díaz pide comparecer a petición propia en el Parlamento andaluz
  • Un transexual denuncia a dos jóvenes por pegarle una paliza en Granada
  • Una tortilla "altamente contaminada", origen de la intoxicación en un bar de Cádiz
  • Detenido por extorsionar a una menor para que le enviara fotos sexuales
  • El TS rebaja de 6 a 3 años la condena a Roca, exasesor de Urbanismo de Marbella
  • Esperanza Aguirre dice que no le han llamado de 'Génova' y que se siente respaldada
  • El juez retira el pasaporte a Pujol Ferrusola y le acusa de mentir y mover fondos "de origen criminal"
  • Aguirre confía en sus exconsejeros investigados por Púnica y niega conocer pagos en B
  • PP y PSOE pierden 13 millones en subvenciones anuales por el batacazo electoral del 20D
  • El empresario Alejandro De Pedro: "El juez me ha llamado conseguidor. No sé de qué"
  • La UE da tres meses a Grecia para corregir las deficiencias en su frontera
  • 'The Independent' cerrará en marzo su publicación en papel después de 30 años
  • Unos 40.000 sirios están acampados en la frontera con Turquía, según Ankara
  • Los niños soldado, un desafío pendiente en 17 países o territorios
  • Anunciado un plan de alto el fuego y entrega de ayuda humanitaria para Siria
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ