BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
últimas noticias
  • Cepsa en San Roque premia a 17 escolares del Campo de Gibraltar
  • La entrada de nuevos partidos eleva el pluralismo político en tv municipales
  • La Junta exige que la conexión Algeciras-Bobadilla "sea planteamiento de Estado" pero lamenta que el PP está "sordo"
  • Susana Díaz pide "unir fuerzas" ante "obligaciones" que plantea la Lomce con la concertada
  • Bruselas amenaza con multar a España por no cumplir la sentencia sobre contratación de estibadores portuarios
  • Andalucía, en contra de reducir el déficit al 0,5% en 2017 y al 0,3% en 2018
  • El Sevilla resurge a lo campeón
  • Detenido en México Rodríguez de Castro, condenado por el 'caso Rilco'
  • La Familia de Maloma no da veracidad a un vídeo en el que ella dice que "no está secuestrada"
  • Andalucía reduce el paro en 9.100 personas en el primer trimestre
  • Santamaría y Junqueras abren un "cauce de diálogo" pero constatan sus diferencias sobre la independencia de Cataluña
  • Rivera afirma que solo negociaría con la gente "joven" y "limpia" del PP
  • Junqueras, sobre si prefiere a PP o PSOE en el Palacio de la Moncloa: "Tanto monta monta tanto"
  • Artur Mas aceptaría ser candidato a las elecciones generales si hay una lista única de CDC y ERC
  • Vuelven a representar en Madrid la obra de los titiriteros y muestran el cartel 'Gora Alka ETA'
  • Más de 50 muertos en Alepo por bombardeos aéreos y ataques de los rebeldes
  • Rousseff estará "muy triste" si no puede disfrutar como presidenta de los Juegos Olímpicos
  • Al menos 20 muertos por un ataque sobre un hospital de Alepo
  • El Pentágono impone sanciones disciplinarias a 16 militares por el ataque al hospital de MSF en Kunduz
  • Damasco considera un "acto de agresión" la supuesta llegada de 150 soldados de EEUU a Siria
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ