BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
Últimas noticias
  • PP acusa a Junta de poner "en peligro" los servicios sociales con su deuda de 9 millones con ayuntamientos del PP
  • El concurso de cuatro nuevas líneas de autobús de Fomento, paralizado ante un recurso del sector
  • PP exige a la Junta el mantenimiento del hospital de La Línea y que se reinicien de inmediato las obras del nuevo
  • Interior espera que la operación se cierre este año con los mismos datos de tráfico de 2013
  • Detenida en Algeciras una joven de 22 años acusada de malos tratos a sus padres
  • La Junta promete que no habrá "más recortes" en educación y sanidad
  • Carlos Cano: "Lo peor de la cárcel es no saber cuándo vas a salir"
  • El exconsejero Antonio Fernández, primer imputado por los cursos de formación
  • Muere ahogado un hombre de 78 años en la playa de Valdelagrana
  • La Junta se marca como meta superar los 3,2 millones de ocupados en 2020
  • Un Tribunal Constitucional dividido mantiene a Otegi en la cárcel
  • Rosell no leyó la "letra pequeña" del contrato
  • El Govern sostiene que Catalunya cumple con 31 de los 34 criterios para estar en la UE
  • Trasladado a España desde París el etarra que presuntamente organizó el atentado de la T4 de Barajas
  • Torres intenta demostrar que Felipe VI conocía las actividades de Urdangarín
  • Reino Unido analizará los datos de las cajas negras del vuelo MH17
  • El tifón 'Ramasun' deja 33 muertos a su paso por China
  • Kerry urge a Hamás a deponer las armas y buscar un fin negociado del conflicto en Gaza
  • Estados Unidos y Alemania negocian cómo reconducir sus disputas
  • Las armas de la guerra en Gaza: de los misiles de Hamás a las bombas de dardos de Israel
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ