BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
Últimas noticias
  • Detenidos 25 presuntos narcotraficantes en Cádiz y Málaga
  • El PORN de Los Alcornocales pasa información pública tras recibir el visto bueno de la Junta Rectora
  • España prepara una postura uniforme de sus administraciones ante futuras reuniones con Londres y Gibraltar
  • El Gobierno de Ceuta cree que el "exceso" de rotaciones marítimas en el Estrecho impide abaratar sus tarifas
  • Pastor convoca en enero a los empresarios del Campo de Gibraltar para abordar el desarrollo del ferrocarril
  • IU debatirá la ruptura del pacto y una comisión de investigación
  • Reducen el embargo de bienes de Pantoja
  • PP-A ve a IU "cómplice" al negarse al debate sobre fondos públicos
  • El invierno será más cálido de lo normal pero la lluvia será superior
  • La Junta reclama 20,8 millones por ayudas a la formación
  • Dimite Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado
  • 13 magistrados del TS piden a Lesmes que actúe por las injerencias de Interior tras la excarcelación de etarras
  • Los Reyes rinden un homenaje a los ciudadanos en su felicitación de Navidad
  • El Pleno del CGPJ aplaza la renovación de su órgano clave, la Comisión Permanente
  • Podemos arranca la precampaña con el "cambio" como lema, que ya han utilizado PP, PSOE y CiU
  • Más de 100 mujeres y niños secuestrados en un presunto ataque de Boko Haram en el noreste
  • El regreso de los últimos tres miembros de 'Los Cinco' y de Alan Gross, en imágenes
  • El Papa expresa su alegría: "Hemos visto cómo dos pueblos, que eran lejanos, ayer han dado un paso para acercarse"
  • El más destacado médico de Sierra Leona fallece por ébola
  • Moscú considera "inaceptables" las sanciones de la UE contra Crimea y Sebastopol
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ