BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de C. de Gibraltar
Últimas noticias
  • Detienen a 12 personas e intervienen 663 kilos de hachís en una playa de Estepona
  • IU tilda de "inaceptable" que el CIE de Algeciras siga abierto por la "falta de sensibilidad" del Gobierno del PP
  • Agua.- Andalucía inspecciona las captaciones de agua en el Parque Natural de Los Alcornocales, en Cádiz
  • Intervenidas 5.400 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones en el Campo de Gibraltar
  • El PSOE-A presenta sus enmiendas a los presupuestos y plantea 130 actuaciones para Andalucía
  • Maíllo dice que el presupuesto se tiene que aprobar junto a ente público de crédito
  • Detienen a 12 personas e intervienen 663 kilos de hachís en una playa de Estepona
  • Alaya ordena a la Policía que deje de investigar los cursos de formación
  • Fallece un joven de 24 años en una colisión entre dos turismos en la A-2228
  • PP-A califica de "trampa" el anuncio de Díaz sobre los 120 millones adicionales para Educación
  • Floriano sobre Bárcenas y Gürtel: "Que se asuman las responsabilidades que se tengan que asumir por todo el mundo"
  • El Gobierno dice no poder pedir a la Iglesia que sancione sermones franquistas e invita a IU a recurrir a la justicia
  • El Gobierno no desvela el coste de los viajes del Rey Juan Carlos por el Golfo Pérsico, ni quién le acompañó
  • Duran vería "un error" que Rajoy impugnara el nuevo 9N
  • Maduro ordena revisar "toda relación con España" tras acusar de "injerencias" a Rajoy
  • Las muertes por ébola se acercan a las 5.000 y ya hay más de 10.000 casos de infección, según la OMS
  • Boko Haram ha secuestrado al menos a otras 60 niñas más tras la declaración del alto el fuego con Nigeria
  • Brasil elige entre sumar 16 años de izquierda o dar un giro a la derecha
  • ¿Quiénes son los candidatos a suceder a Mujica en la Presidencia de Uruguay?
  • Las autoridades iraníes ejecutan a una mujer acusada de asesinato por matar a su violador
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ