IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito cinematográfico

Avatar. · E. P.

E. P.
19/06/2012 11:21

Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en Internet y las redes sociales.

   El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

   "Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas", dijo el profesor Ishii en declaracionies a The Hollywood Reporter.

   El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. "No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra", apunta en este sentido.

   Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta "de dos semanas a diez días antes del estreno", como el momento perfecto para ponerla a toda máquina.

   En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como "experimento para probar la ecuación".

   Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista 'New Journal of Physics' en un artículo titulado artículo titulado 'El fenómeo hit' como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 películas.

   Entre ellas están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. "El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos", aseguró Ishii.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
Últimas noticias
  • PP asegura ser "quien se preocupa y ocupa de La Línea", aunque "le escueza" a la alcaldesa socialista
  • CCOO-A dice que Gobierno andaluz "no puede dejar pasar más tiempo sin hacer una Ley para personas en exclusión social"
  • CCOO-A no cree que la situación económica "mejore" porque "no ve" en las empresas andaluzas expectativas de crecimiento
  • CCOO defiende la "absoluta legalidad" de las subvenciones de la Junta
  • Subdelegado niega que llamase "contrabandistas" a los trabajadores municipales de La Línea
  • El TC mantiene suspendidos los articulos recurridos de la ley 'antidesahucios'
  • Antonio Banderas: Ha llegado el momento en que "entiendo mejor" a Picasso
  • La Junta da por "zanjada" la crisis por la Corrala Utopía
  • Condenan a Uralita a pagar 1,3 millones a 14 exempleados afectados por amianto
  • Maíllo se siente "más respaldado que nunca" para ser candidato
  • El Gobierno catalán: la UE sigue sin posicionarse porque no lo ha hecho por escrito
  • Camps: "nadie" ha podido "demostrar" que haya actuado fuera de la ley
  • Báñez dice que la recuperación "va sobre ruedas" y que España "lidera la bajada del desempleo"
  • Instituciones Penitenciarias castiga al extesorero sin paseos en prisión por enfrentarse a guardias civiles
  • El TC mantiene suspendidos los articulos recurridos de la ley 'antidesahucios'
  • La Guardia Costera confirma la muerte de una persona en el barco siniestrado
  • La Policía detona dos explosivos junto a la meta del maratón de Boston
  • La Policía de Nueva York desmantela su programa de espionaje a la comunidad musulmana
  • Mueren 48 personas en un accidente de tráfico al norte de Lomé
  • Las tropas ucranianas permanecen en el aeródromo y no han avanzado hacia Kramatorsk
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ