España

Santamaría: la propuesta de más integración europea están teniendo "gran acogida"

Países como Francia y Alemania "están trabando en esa línea porque se está viendo que al reforzar el euro gana Europa y todos y cada uno de lo Estados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las propuestas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para avanzar hacia una mayor integración europea y mayor unidad bancaria están teniendo "gran acogida" entre los Estados miembros.

   En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, indicó que países como Francia y Alemania "están trabando en esa línea porque se está viendo que al reforzar el euro gana Europa y todos y cada uno de lo Estados".

   La vicepresidenta del Gobierno aseguró que el presidente del Gobierno viene defendiendo desde su investidura en la necesidad de acometer reformas estructurales en el seno de la UE, e insistió en que "los problemas del euro se solucionan con más Europa", más integración y reformas que fomenten la unidad fiscal, bancaria y de mercado.

   "Esa línea está teniendo eco en más Estados que consideran que unos de los puntales para garantizar la confianza en el euro es la unión bancaria. En este sentido las propuestas del presidente del Gobierno están teniendo gran acogida", añadió.

   Por otro lado, Sáenz de Santamaría recordó que el presidente del Gobierno y el resto de líderes de la UE que participan en el G-20 celebran este viernes una teleconferencia para preparar la cumbre que se celebrará en México los días 18 y 19 de junio y en la que la crisis de la eurozona será el principal tema de discusión.

   Al respecto, indicó que Rajoy aportará en este encuentro este compromiso español con las reformas y con los avances hacia una mayor integración europea.

INSISTE EN DAR MÁS PROTAGONISMO AL BCE.

   Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno ha evitado realizar una petición expresa para que el BCE de un paso al frente para estabilizar la deuda de los estados tras el repunte de las tensiones financieras de los últimos días.

   Sin embargo, en la defensa de la unión bancaria ha incluido la necesidad de que los bancos centrales, entre ellos el BCE, tenga "un papel más decisivo", al tiempo que ha defendido "otras posibles actuaciones como fondos de garantía de depósito comunes o recapitalizaciones directas de bancos".

   Por otro lado, preguntada por si el Gobierno pondrá en marcha un nuevo paquete de medidas en la dirección de las recomendaciones expresadas por Bruselas, que entre otras cosas plantea acelerar la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años o la supresión de la desgravación por compra de vivienda, Sáenz de Santamaría ha insistido en que "la UE ha considerado que España no necesita una condicionalidad macroeconómica", a lo que ha añadido que sólo ha puesto sobre la mesa "recomendaciones que hay que analizar dentro del programa de reformas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN