Campo de Gibraltar

Los funcionarios de Justicia vuelven a protestar contra los recortes

Los trabajadores se concentran en todas las sedes judiciales comarcales afirmando de la crisis está deteriorando aún más "un servicio público esencial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de funcionarios en el Palacio de Justicia. -

Decenas de funcionarios de la rama de Justicia del Campo de Gibraltar volvieron ayer a concentrarse en las sedes judiciales de la comarca en protesta por los recortes ya aplicados y previstos en esta rama a nivel nacional.

La mayor parte de los reivindicantes pertenecen al partido judicial de Algeciras, donde los representantes sindicales se concentraron en el Palacio de Marzales. El lunes anterior lo hicieron en el Palacio de Justicia, donde ayer, en cualquier caso, había también un buen número de trabajadores concentrados.

En concreto, protestan por medidas como el icnremento de las tasas judiciales y el copago en todas las jurisdicciones, las consignaciones para apelar, especialmente en la jurisdicción social y contenciosa; la reducción de partidos judiciales, que en el caso de la comarca prevé dejar un sólo partido judicial en Algeciras prescindiendo de los de La Línea y San Roque, según la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ); la paralización en la creación de nuevos órganos judiciales, la congelación en la oferta de empleo público, la destrucción de puestos de trabajo mediante la no cobertura de plazas vacantes; y el deterioro de las condiciones laborales de los funcionarios.

Para los sindicatos convocantes de las movilizaciones (CSIF, SPJ-USO, CCOO, UGT y STAJ), que además se han constituido en una plataforma sindical en defensa del "servicio público de la Administración de Justicia en Andalucía", estas medidas gubernamentales se traducen en un "atentado al Estado social y democrático".

A las protestas ya efectuadas los días 4 y 11 de junio, se sumarán otras dos previstas para los días 18 y 25 del mismo mes, todas ellas de 15 minutos a partir de las 10.00 horas de cada lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN