Campo de Gibraltar

Landaluce pide al príncipe Eduardo que no inaugure la nueva terminal

El alcalde de Algeciras solicita este "gesto de buena voluntad" porque se asienta sobre el terreno que nunca cedió España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Minutos antes de que los condes de Wissex aterrizaran en Gibraltar, el diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al Gobierno de la colonia que, en "un gesto de buena voluntad", el Príncipe Eduardo no inaugure la nueva terminal del aeropuerto como está previsto, ya que "se asienta sobre el terreno que nunca cedió España".

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa Landaluce, continuando con las reacciones de desaprobación por parte de España a la visita del hijo menor de la reina Isabel II y su esposa, Sophie Rhys-Jones a la colonia británica, que ha engalanado sus calles, balcones, tiendas y bares para la ocasión, con banderas y fotos de la familia real.

También ha mostrado su malestar por la visita el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que ha asistido en Algeciras a una reunión de seguridad para preparar la Feria Real que arranca el viernes. Concretamente, De Torre ha calificado de "inadecuada" la visita, que entiende que no llega en el mejor momento, puesto que "estamos pendientes de la negociación de los pescadores y esto es una piedrecita más en el camino".

Ambos dirigentes del PP han confirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha presentado una queja formal al Foreign Office, a través del embajador británico en España. "Estas cosas no ayudan", ha enfatizado De Torre, que recuerda que "no es la primera vez que ocurre y ya han sido varias las visitas de este tipo".

En ese sentido, ha ratificado que el Gobierno de la nación "tiene un punto de vista uniforme respecto a la política Exterior y más concretamente en el asunto de Gibraltar" que se basa en no reconocer aguas jurisdiccionales a la colonia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN