Campo de Gibraltar

La Hermandad de Nazareno y Dolores de San Roque también se queda en su templo por lluvia

Al poco de suspenderse la salida, la Hermandad dispuso para que los fieles y visitantes pudieran contemplar las imágenes en el interior del templo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nazareno y Dolores de San Roque.

Nazareno y Dolores de San Roque.

Nazareno y Dolores de San Roque.

La Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores (Procesión del Santo Encuentro) ha suspendido su salida en procesión en la tarde-noche de este Jueves Santo debido a la previsión de lluvias. Previamente, desde la hermandad se decidió no realizar el Santo Encuentro y acortar la salida hacia la Parroquia.

De esta manera, y tal como ocurrió con Buena Muerte y Amargura durante la mañana de este Jueves Santo, las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores no llegaron a salir de la Capilla de la Visitación, ante la expectación de numerosos fieles. En principio, y debido a la previsión de precipitaciones, se decidió no realizar el Santo Encuentro entre Nazareno y Dolores. Posteriormente, se retrasó media hora la salida para, finalmente, tomar la decisión de suspender la salida.

Entre los asistentes, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y otros ediles de la Corporación.

El hermano mayor de la Venerable Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, José María Lara, explicó que ha sido una decisión difícil de tomar, aunque acertada, debido a que, en caso de lluvia, “se iba a ver afectado el patrimonio histórico, de enseres y humano”. Esta determinación se tomó “tras consultar varias fuentes, entre ellas las estaciones meteorológicas del Puerto de Algeciras y la base de Morón, que auguraban la llegada de lluvias durante el tiempo en el que se producía la procesión”.

En base a ello, Lara también señaló que los cofrades más veteranos se ven obligados y normalizan tener que tomar estas decisiones que los más jóvenes con el tiempo llegarán a entender, aunque reconoció que siempre son difíciles.

Al poco de suspenderse la salida, la Hermandad dispuso para que los fieles y visitantes pudieran contemplar las imágenes en el interior del templo.

El itinerario previsto era el siguiente: Capilla de Nuestra Señora de la Visitación, Coronel Moscoso, Cruz, Pita, Rafael de la Viesca, Terrero Monesterio, Plaza de Andalucía, Alameda Alfonso XI. A las 23 horas se producirá el Santo Encuentro, y tras el mismo ambos pasos discurrirán por Alameda Alfonso XI, Plaza de Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy (Carrera Oficial), Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN