Campo de Gibraltar

Tarifa retoma la conexión marítima con Tánger tras cancelarse los dos primeros ferries

El Puerto de Algeciras opera con normalidad en las líneas que lo unen con Ceuta y Tánger, tras haber sufrido retrasos en las primeras horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Estación Marítima de Tarifa. -

El Puerto de Tarifa (Cádiz) ha retomado la conexión marítima con Tánger después de que los primeros ferries se vieran cancelados a causa del temporal en el Estrecho.

Así, según la información de la página web de la Autoridad Portuaria de Algeciras, consultada por Europa Press, está previsto que el ferri entre Tarifa y el puerto marroquí efectúe su primera salida a las 17,00 horas, a través de la compañía FRS Iberia SL.

De otro lado, el Puerto de Algeciras opera con normalidad en las líneas que lo unen con Ceuta y Tánger, tras haber sufrido retraso en las primeras horas.

La Agencia Estatal de Meteorología volverá a activar el aviso amarillo por oleaje en el Estrecho desde esta madrugada y hasta las 11,00 horas del viernes, mientras que el riesgo por viento permanecerá vigente desde las 6,00 hasta las 12,00 horas. Se esperan vientos de suroeste con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Horas antes, el temporal había producido cancelaciones y retrasos en las líneas marítimas que operan desde los puertos de Algeciras y Tarifa con Tánger y Ceuta.

Según informaba la página web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, consultada por Europa Press, se había cancelado ya el ferry de las 11.00 horas con destino Tánger desde el puerto de Tarifa.

Por su parte, desde el puerto de Algeciras el ferry perteneciente a la compañía Africa Morocco Link de las 9.45 horas sufrió retrasos, así como el de Baleria Eurolines Maritimes de las 10.01 horas.

En este puerto algecireño, el resto de conexiones marítimas con Ceuta estaban operando con normalidad y el resto de las que afectaban a Tánger Med no están sufriendo retrasos ni cancelaciones.

El litoral gaditano y el Estrecho permanecieron hasta las 12,00 horas de este jueves en riesgo amarillo por vientos que soplaban poniente o suroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN