Campo de Gibraltar

La Buena Muerte sortea la lluvia y desfila con un recorrido reducido por Algeciras

Tras retrasar su salida media hora, el Cristo y la Virgen del Mayor Dolor alcanzan Carrera Oficial antes de la hora prevista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Buena Muerte y Mayor Dolor en Algeciras.

La Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista ha logrado sortear la lluvia insistente que ha caído desde el Domingo de Ramos y salir en procesión, aunque con un recorrido más corto, por las calles de Algeciras, incluyendo Carrera Oficial.

Buena Muerte y Mayor Dolor en Algeciras.

Los pasos de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor salieron de su templo, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la capilla de San Antón, La Caridad, con aproximadamente media hora de retraso con respecto al horario previsto, es decir, sobre las 20.00 horas. Pocos minutos antes había terminado de caer un buen chaparrón que se había prolongado durante casi media hora, y que había afectado antes al Ecce Homo, pero las previsiones para las horas siguientes eran buenas, lo que llevó a tomar la valiente decisión de salir a la calle, eso sí, con un itinerario reducido.

Buena Muerte y Mayor Dolor en Algeciras.

De este modo, la comitiva comenzó un recorrido alternativo que les llevó a través de las calles Teniente Miranda, Emilio Castelar, Cristóbal Colón, General Castaños, Regino Martínez (Ancha), y enlace a calle Alfonso XI (Convento), donde entró en Carrera Oficial y pudo hacer su estación de penitencia ante el Templo Mayor de La Palma. A partir de ahí, emprendió camino de vuelta a su templo. La llegada a Carrera Oficial se produjo, a pesar del retraso, con media hora de adelanto sobre el horario original, es decir, a las 21.30 horas.

No faltó, por supuesto, el desfile de guardias civiles por delante del Paso de Misterio, como Hermana Mayor honoraria de la Hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN