Campo de Gibraltar

La Línea supera sus previsiones de ocupación hotelera, que caen en Algeciras y Tarifa

Podría estar motivada por las malas previsiones meteorológicas y la diversificación de las ofertas de viajes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casas flotantes de La Línea. -

Los datos de ocupación hotelera en La Línea de la Concepción se sitúan en torno al 78% en Semana Santa, cifra que se sitúa en consonancia con los niveles registrados en la mayoría de municipios de la provincia, en la que según datos de la Federación de Hostelería (Horeca) la capital no llegará a superar el 72,87%.

La ocupación en La Línea supera a la registrada en municipios como el de Chiclana de la Frontera, con un 75,64% de ocupación, situándose por detrás de Jerez de la Frontera o Chipiona, en ambos casos en torno al 81%. Todas ellas, por lo tanto, superarían los datos previstos para Cádiz ciudad.

A nivel local estas cifras son similares a las que se notificaron en 2023 durante Semana Santa, no siendo así en el contexto de la provincia donde se ha notado una bajada considerable de ocupación, que podría estar motivada por las malas previsiones meteorológicas y la diversificación de las ofertas de viajes. Los datos aportados por la delegación municipal de Turismo toman como referencia los índices de ocupación aportados por establecimientos hoteleros y hostales afincados en el municipio, incluyendo también las casas flotantes Algeciras y Tarifa.

Al contrario que La Línea, Algeciras y Tarifa han visto bajar considerablemente sus previsiones de ocupación, según los datos de Horeca, seguramente por las precipitaciones caídas estos días. En línea con la evolución del resto de destinos en general de la provincia de Cádiz, en Algeciras, donde en 2023 hubo una ocupación media del 84,15%, se cae hasta el 69,37%, 13 puntos menos que en la previsión inicial; y en Tarifa se desploma desde el casi 94 % hasta el 65%, cuando el 19 de marzo preveían el 71%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN