Campo de Gibraltar

El Señor de Algeciras, resguardado en la Parroquia de San Isidro por la insistente lluvia

Miles de personas aguardaban a las puertas de la iglesia ante la posibilidad de una salida que finalmente no se va a producir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Medinaceli se queda en el templo de San Isidro. -

No pudo ser. La lluvia está siendo protagonista absoluta de esta Semana Santa 2024 y, como ya muchos se temían, ha impedido la salida del Señor de Algeciras. Ni el Cristo del Medinaceli, el que más devoción levanta en la ciudad, ni la Virgen de la Esperanza saldrán este Martes Santo de la parroquia de San Isidro. La lluvia, que ha cañido de manera intermitente, y el chaparrón final a las 21.00 horas, momento en el que estaba previsto tomar la decisión final tras retrasar una hora la salida, han pesado sobre la Hermadad, que ha tomado la decisión correcta, sensata y más difícil.

El Medinaceli se queda en el templo de San Isidro.

Llantos desconsolados y frustración al no poder sacar a sus titulares a la calle eran la estampa del interior del templo de la genuina barriada típica algecireña.Miles de personas esperaban, además, a las puertas del templo ante la mínima posibilidad de la salida de la procesión, y finalmente se han llevado una gran decepción. Sin embargo, todas esas personas de la plazoleta tendrán la oportunidad, momentos más tarde, de entrar para rezar y ver sus imágenes.

Fieles a los pies del Medinaceli y la Esperanza

Tras la suspensión, ayer, de la procesión de La Columna, y del Huerto el pasado domingo, aunque en aquella ocasión al menos llegaron a sacar la Cruz de Guía a la calle, son tres de cinco hermandades algecireñas las que se han quedado sin desfilar por las calles. Solo La Borriquita y Coronado de Espinas han podido desgilar, aunque recortando considerablemente su recorrido y, en el segundo caso, resguardándose por unos momentos de la lluvia en el templo mayor de Nuestra Señora de La Palma.

Fieles a los pies del Medinaceli y la Esperanza

El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, declaraba en Onda Algeciras, momentos después de decidirse la suspensión de la procesión de San Isidro, que "aunque el agua es muy necesaria", la "Semana Santa se nos está complicando un poco", pero alaba el sentido de la responsabilidad demostrado por la Hermandad de San Isidro para tomar "una decisión importante" que redunda "en el cuidado del patrimonio que tenemos".

Fieles llorando en San Isidro

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN