Campo de Gibraltar

Un trasvase de petróleo entre dos barcos provoca un vertido en la Bahía de Algeciras

El Departamento de Medio Ambiente sigue la evolución de la situación y los socorristas están en alerta por si se detectara petróleo en la costa occidental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gibraltar suspende las operación en su puerto tras un vertido -

La Capitanía Marítima de Gibraltar ha suspendido las operaciones en su puerto tras un vertido de fuel en la Bahía de Algeciras ocurrido tras un accidente durante un trasvase de petróleo entre dos buques ("bunkering") frente al Peñón.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno gibraltareño, la Autoridad Portuaria de Gibraltar ha puesto en marcha su plan de contingencia para vertidos de petróleo junto con el Departamento de Medio Ambiente y actualmente se están llevando a cabo operaciones de respuesta.

Las autoridades españolas ya han sido notificadas de lo ocurrido en el marco del procedimiento automático, según las mismas fuentes.

El incidente se ha producido aproximadamente a las 8.22 horas de hoy en la parte sur del Fondeadero de Poniente (Western Anchorage), cuando un buque, el 'Gas Venus', que recibía combustible, experimentó un desbordamiento de sus tanques. Todavía no se ha cuantificado la cantidad de petróleo vertida al mar.

El Departamento de Medio Ambiente sigue de cerca la evolución de la situación y los socorristas están en alerta por si se detectara petróleo en la costa occidental.

Entretanto, Gibraltar ha izado la bandera roja en las playas de Camp Bay y Little Bay, ya que se espera que algo de fuel llegue a la costa en estas zonas.

Además, se insta a los bañistas a ser precavidos, aunque en las playas vean la bandera amarilla, y también se recomienda precaución a quienes naveguen en embarcaciones de recreo y a quienes pesquen desde un barco o desde la orilla.

Hasta el momento no se ha producido la llegada de restos de vertido a las costas españolas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN