Campo de Gibraltar

Guerra abierta entre Flavi y el alcalde de La Línea

El detonante han sido unas declaraciones de Franco en las que les presenta como jubilados aburridos y les aconseja quedarse cuidando a sus nietos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, alcalde La Línea -

El colectivo Flavi ha enviado a los medios una carta abierta en la que se dirige al alcalde, Juan Franco, en relación a unas declaraciones efectuadas recientemente en un medio de comunicación comarcal:

"En nombre de la Flavi, y en el mio propio, me dirijo a usted para expresarle nuestro asombro y desagrado por sus manifestaciones públicas en relación a las alegaciones de Aldepama y Flavi en el tema del IBI.

En primer lugar leemos en la prensa lo siguiente:

“El alcalde de La Línea, Juan Franco, alertó ayer de la congelación del recibo del IBI está en el aire por las alegaciones presentadas por la Flavi y Aldepama a la reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles en un 3%. Estos recursos pueden provocar que esa rebaja no entre en vigor antes del 1 de marzo, la fecha obligada, y que los linenses puedan sufrir un aumento en el recibo.”

No, Sr. Alcalde, no nos quiera culpabilizar a nosotros, no es lo correcto. Las alegaciones están presentadas dentro del plazo estipulado para ello y la posibilidad de que hubiera alegaciones y los plazos necesarios para su tramitación es algo que debería haber estado previsto por vosotros. Por lo tanto la responsabilidad es vuestra. Sólo vuestra.

Continuando la lectura vemos que dice usted: “El lunes tengo una junta de portavoces en la que comunicaré al resto de partidos que me veo obligado a convocar otro pleno extraordinario urgente porque tengo que contestar las sandeces que me presentan dos jubilados que están aburridos en sus casas y que no tienen otra cosa mejor que hacer, en vez de estar criando nietos, que estar metiendo el dedo en el ojo a la gente”.

La frase no tiene desperdicio. Lo achacaremos a la edad, al ímpetu de la juventud que, a veces, hace no medir las palabras.

Por favor, Sr. Alcalde, a los ciudadanos se le debe un respeto, aunque sean jubilados, aunque no sepan tanto como usted de catastro , incluso en el caso de que, por aquello de la edad, digan alguna sandez. Aunque creemos que no es este el caso.

Por otra parte, no se trata aquí de dos personas que alegan a título propio, sino que lo hacen en nombre de dos colectivos legalmente constituidos.

Por favor, Sr. Alcalde, un respeto para los colectivos.

2/2

En Flavi, lo que nos preocupa sobre este tema del IBI son dos cosas: una es por qué razón si se deprecia el valor de mercado de la vivienda no se rebaja, sino que sube, por ley, el valor catastral. La otra es por qué razón nuestro coeficiente municipal tiene que ser uno de los más altos de la comarca siendo uno de los municipios que soportan un mayor índice de paro y pobreza de toda la provincia.

Finalmente, otra vez en el terreno de las sandeces, por favor no nos lo tenga en cuenta , le pedimos que, en vez de hacer equilibrios para mantener congelado el impuesto del IBI, haga ya una rebaja directamente del coeficiente municipal. Creemos que es lo más justo para el conjunto de los ciudadanos.

Finalmente, recordarle dos retos que tiene pendiente: uno, por el que le felicitamos, es su proyecto denominado El alcalde informa, proyecto en el que comparecerá en sesiones públicas, cada dos meses, para dar respuesta, cara a cara, tanto a los propios interesados como a la ciudadanía en general. Nos gusta porque llevamos años reclamando la mayor información posible, la transparencia y la participación ciudadana en la gestión municipal.

El otro es su compromiso de liderar, como alcalde, un proceso de consenso entre todos los partidos políticos y el movimiento asociativo ciudadano para reclamar de nuevo al Gobierno Central el reconocimiento de la singularidad de La Línea como ciudad fronteriza con Gibraltar.

Para estos dos retos y para todo lo que suponga un beneficio para la ciudad le deseamos saber hacer y suerte".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN