El recuerdo a Antonio Morilla, presente en la salida del Medinaceli de San Roque

El Cristo luce una túnica negra. En Los Olivillos se celebra el Encuentro de Saetas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La barriada de Los Olivillos ha vivido una emotiva salida procesional en la noche de este Miércoles Santo para acompañar al Cristo del Medinaceli y a la Virgen de la Merced, marcada por el recuerdo al que fuera capataz del Cristo, Antonio Morilla, fallecido recientemente.

La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced partió de la Capilla de la Santísima Trinidad a las 21.00 horas para seguir por : Vicente Aleixandre, Plaza Alonso Cano, Miguel Hernández, Plaza Manuel de Falla, La Cruz, Coronel Moscoso, General Lacy, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y a la Parroquia sobre las 00.45 horas.

Antes de la salida de los pasos, la Junta de Gobierno entregó a la viuda de quien fuera el capataz del Cristo, Antonio Morilla, una placa conmemorativa. También en su memoria el Cristo lució una túnica negra y su medalla iba en el trono.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de varios de sus concejales, participó en todos los actos, incluído en la saeta que la cantante Luna ofreció al Cristo en el interior del templo.

Coincidiendo con el paso de los tronos del Medinaceli y la Merced por la sede de la Asociación Cultural de Canción Ligera de San Roque, en la calle Vicente Alexandre de Los Olivillos, se organizó el VIII Encuentro de Saetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN