La Columna y las Lágrimas desafían a la amenaza de lluvia en Algeciras casi hasta el final

La Legión precede el paso del Lunes Santo en Algeciras. En el último momento, la lluvia obliga a acortar el tramo final de la procesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con media hora de retraso, a las 20.00 horas, la procesión del Cristo atado a la Columna ha desafiado la amenaza de lluvia, que no ha hecho acto en toda la tarde en Algeciras, y ha salido a la calle para realizar su estación de penitencia.

Media hora después, a las 20.30 horas, una hora después del horario fijado, el paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas ha salido de la capilla de Europa.

Después del desfile de la Legión, en concreto del Tercio Duque de Alba 2º, precede al paso de misterio del Cristo, tras el cual marcha el paso de palio de la Virgen.

Con numerosos estrenos en los dos tronos y con la presencia militar por segundo año consecutivo, el paso institucional, al que se adscribe, en concreto a la Virgen, la Policía Local de Algeciras, ha iniciado su desfile ante las miles de personas que se han echado a la calle para ver la procesión después de una tarde de rincones abarrotados para ver desfilar a los legionarios.

Pese a que pudo completar gran parte de su recorrido, la procesión tuvo que acortar el tramo final y refugiarse en la Iglesia de la Palma pasadas las 23.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN