El alcalde de Algeciras presenta a los ex hermanos mayores propuestas sobre Semana Santa

La asociación Palma y Cirio impone la insignia del colectivo a Landaluce

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a una representación de la Asociación de Exhermanos Mayores “Palma y cirio”, que reúne a un grupo de anteriores dirigentes de hermandades y cofradías de la ciudad, encabezada por su presidente, Juan Francisco Palomo Morales, y formada por José Manzanares, Carlos Navarro, Manuel García Campillo y Francisco Ruiz Paine.

En este encuentro, el colectivo presentó al primer edil alguna de las propuestas que han hecho llegar al Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que tienen como objetivo fundamental seguir engrandeciendo la Semana Santa algecireña, y que pasan, entre otras, por promocionar la Semana de Pasión en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra cada año en Madrid.

Asimismo, otra las ideas gira en torno a solicitar ante la Junta de Andalucía la declaración de la Semana Mayor algecireña como Fiesta de Interés Turístico. Igualmente, han solicitado la colaboración municipal en para utilizar espacios públicos al objeto de celebrar actividades culturales, caso de la realización de una exposición fotográfica sobre la historia de la Semana Santa en la ciudad.

Landaluce ha felicitado a la asociación por el empuje que están demostrando en su empeño de dar aún más brillantez a esta celebración, y les ha animado a continuar trabajando por este camino.

Por su parte, Palomo, que ha impuesto a la primera autoridad municipal la insignia del colectivo, ha agradecido la acogida brindada por Landaluce, señalando que los objetivos de la entidad y del equipo de Gobierno son comunes, por lo que es muy importante la colaboración mutua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN