Córdoba

Córdoba llora en silencio los atentados de Cataluña

La alcaldesa muestra "la más firme condena" a quienes "intentan imponer con terror maneras de pensar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en Córdoba -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha subrayado este viernes que con la concentración en las puertas del Ayuntamiento se muestra "la más firme, contundente y tajante condena a aquellos que intentan imponer a través del terror y de la violencia una única manera de pensar, una única religión y una única manera de vivir", todo ello tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En declaraciones a los periodistas tras asistir al minuto de silencio en la puerta del Consistorio, con la presencia de representantes institucionales y civiles, así como agentes sociales y económicos, con más de un centenar de personas, Ambrosio ha manifestado "el horror de la tarde de este jueves con el que desde Córdoba se vivió con conmoción todas las noticias que iban apareciendo".

Ante eso, según ha agregado, "una ciudad como Córdoba, que si tiene alguna seña de identidad es la ciudad de la tolerancia y de la convivencia, manifiesta en este momento su solidaridad y su pésame hacia las víctimas de los atentados".

Además, la alcaldesa ha aseverado que desde la ciudad se subraya que "sobre la libertad, la democracia y el estado de derecho dotado no va a haber ninguna grieta, ni fisura en la manera de entender que en este país desde la violencia y el terror no se puede imponer absolutamente nada".

En ese sentido, ha defendido que "la ciudad de Córdoba una vez más va a manifestar con este gesto su solidaridad con todos los barceloneses y las barcelonesas que han vivido unas horas de terror y de horror", pero que "por encima de todo saben también que tienen el apoyo de todo un estado y una ciudad como Córdoba, que les va a ayudar a reponerse e intentar volver a la normalidad lo antes posible", ha transmitido Ambrosio.

Y es que, según ha remarcado, "con las concentraciones que se celebran este viernes en todas las puertas de los ayuntamientos se expresa claramente que desde la libertad, la democracia y el estado de derecho se puede perfectamente combatir el terror y la violencia". "Hoy más que nunca todos los cordobeses y las cordobesas somos Barcelona", ha enfatizado.

La Diputación muestra su "condena y repulsa"

La Diputación de Córdoba se ha sumado este viernes a la concentración que ha tenido lugar en la Calle Capitulares de la capital cordobesa, ante la sede del Ayuntamiento, en señal de "condena y repulsa" por el atentado terrorista ocurrido este jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En este sentido, la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, y el responsable de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, han participado, junto a otros representantes institucionales, en esta concentración silenciosa, en la que también se ha querido rendir homenaje a las víctimas.

Las banderas de la institución provincial ondearán a media asta, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha mostrado, a través de las redes sociales, su "solidaridad con las víctimas" y ha manifestado que "la barbarie siempre causa un enorme dolor, pero nunca vencerá a la libertad".

Al respecto, el presidente y también alcalde de la localidad cordobesa de Rute ha participado en la concentración silenciosa convocada en las puertas del Consistorio ruteño, como ha ocurrido ante todos los ayuntamientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN