El calor provoca algunas incidencias en la calle Alonso de Aguilar

Se han desprendido gruesas ramas de los árboles existentes en el jardín de acceso al cuartel de la Guardia Civil, sin causar daños a los viandantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • DAÑOS EN EL ACERADO

El calor que estamos padeciendo  en estos días ha hecho mella en algunos elementos del casco urbano. En la calle Alonso de Aguilar, a la altura del cuartel de la Guardia Civil, se han registrado en estos días varias incidencias que pueden tener su causa en las  temperaturas tan altas que estamos sufriendo. En varias ocasiones se han desprendido gruesas ramas de los árboles existentes en el jardín de acceso al cuartel, que por suerte no han causado daño a los viandantes, a pesar de que han caído sobre la acera de la calle.

Pero sin duda, lo más llamativo de estos casos  ha sido comprobar  cómo el calor ha hecho mella en el pavimento de esta acera, ya que,  coincidiendo con los días de más calor, se han levantado varias lozas, probablemente por  causa de la dilatación. Esta circunstancia hace que el tránsito de personas por este lugar, bastante concurrido por ser lugar de paso para el polideportivo o Mercadona,  pueda provocar alguna caída, sobre todo  en personas mayores, ya que no se detecta el problema  y son muchas las personas que han tropezado  con las lozas levantadas.

En el día de hoy han sido retirados de la acera las ramas desprendidas del árbol, pero se mantiene las losas levantadas. El termómetro sigue sin dar tregua a Córdoba y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta naranja que se extiende hasta el próximo miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN