Málaga

Helicóptero recupera los cadáveres de los fallecidos en la avioneta

La aeronave se estrelló en un paraje de la localidad malagueña de Canillas de Aceituno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El helicóptero de rescate -
  • La aeronave se estrelló en un paraje de la localidad malagueña de Canillas de Aceituno
  • Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil ya se ha desplazado al lugar del suceso

Un helicóptero de la Guardia Civil ha recogido este domingo los cadáveres de las personas fallecidas al estrellarse ayer una avioneta en un paraje montañoso en Canillas de Aceituno (Málaga), tras un dispositivo de rescate que se ha prolongado durante varias horas, según ha podido comprobar Efe.

El helicóptero ha trasladado en un primer desplazamiento a dos de los cuerpos sin vida y posteriormente al tercero, un operativo que ha concluido sobre las 13.30 horas.

Los cadáveres han sido llevados a un helipuerto usado para la extinción de incendios forestales y situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín (Málaga), para su posterior traslado en un furgón fúnebre.

La avioneta efectuaba un trayecto entre Muchamiel (Alicante) y Granada cuando se produjo el siniestro y fallecieron tres personas, cuya identidad no ha trascendido.

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil ya se ha desplazado al lugar del suceso para averiguar las circunstancias en la que se ha producido, según han informado a Efe fuentes oficiales.

El siniestro fue comunicado sobre las 20:00 horas de ayer por el Centro de Control de Tránsito Aéreo al Teléfono Único de Emergencias 112, al que informó de la pérdida de contacto -tres horas y media antes- con este avión ligero en el que iban tres personas a bordo.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del impacto y ha seguido en la zona incluso después del rescate y traslado de los cadáveres, han indicado a Efe desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Cuatro agentes del plan andaluz contraincendios Infoca han participado también en las tareas de localización y rescate de los cuerpos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN