El PSOE pone en valor sus inversiones en la Campiña Sur

Durán destaca que la apuesta de la Diputación y la Junta de Andalucía contribuyen al desarrollo social y económico de la comarca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • JUAN PABLO DURÁN -

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha presidido este lunes la mesa comarcal de la Campiña Sur en la que se han puesto en valor las inversiones que las administraciones gobernadas por socialistas han realizado en los últimos años en los municipios de la comarca en contraposición al maltrato que el Gobierno del PP infringe a Andalucía y a Córdoba.

Según ha indicado el PSOE en una nota, en la reunión, celebrada en Puente Genil (Córdoba), han participado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y el coordinador del Área Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera.

Asimismo, han tomado parte en la misma el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Córdoba, Jesús María Ruiz, el coordinador del Consejo Territorial del PSOE cordobés, Antonio Sánchez Villaverde, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, los alcaldes y portavoces socialistas y los secretarios generales del PSOE de los municipios de la Campiña Sur.

Durán ha señalado que "el Gobierno central adeuda a Andalucía 4.672 millones de euros por la infrafinanciación autonómica, necesaria para seguir mejorando la educación y perfeccionando nuestro sistema sanitario", y que "en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, Córdoba fue la última provincia española en inversión".

"El pasado fin de semana, en el congreso del PP, no se ha hablado de Andalucía ni de las necesidades de Andalucía" y, en opinión del socialista, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "ha perdido la oportunidad de pedir a Rajoy y los ministros que asistieron al congreso popular que acaben ya con el castigo permanente a esta tierra".

Según Juan Pablo Durán, "el PP andaluz debe exigir al Gobierno de Rajoy que cumpla con Andalucía y con Córdoba y que se sume al esfuerzo que hacen la Junta de Andalucía y la Diputación para contribuir al desarrollo económico y social de nuestros municipios".

El secretario general de los socialistas cordobeses ha afirmado que la Diputación provincial "ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la comarca de la Campiña Sur, en los 21 meses que lleva gobernando el PSOE, 9,8 millones de euros, cinco millones de euros más que lo que destinó el PP cuando gobernaba".

Además, Durán ha señalado que a través de las inversiones financieramente sostenibles, los ayuntamientos de la Campiña Sur han recibido de la Diputación, desde junio de 2015 a diciembre de 2016, casi 1,6 millones de euros.

FINANCIACIÓN INCONDICIONADA

Asimismo, el socialista ha destacado que Andalucía es "la única comunidad autónoma que financia de manera incondicionada a todos los municipios, con independencia del color político de sus ayuntamientos, y a través de la Patrica se ha invertido en la comarca algo más de 19,7 millones de euros en los tres últimos años".

El secretario general del PSOE cordobés ha destacado también "la apuesta que hace el Gobierno andaluz por la creación de empleo" y ha asegurado que la Junta de Andalucía, en los tres últimos años, ha destinado a la comarca "más de 12,7 millones de euros en programas de empleo, entre los que se encuentran el programa Proteja, el de empleo para jóvenes o el de empleo para mayores".

"A todo esto hay que sumar la firme apuesta por las políticas sociales, que son la seña de identidad de los gobiernos socialistas", ha añadido Durán, quien ha destacado que, en el curso académico 2014/2015, en la comarca se atendió "a más de 21.000 menores en educación reglada, solo en atención primaria hay más de 200 profesionales y que, en dependencia, a enero de 2016, entre todos los servicios que contempla la ley se atendió a más de 2.400 personas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN