“La Esencia, el Vino”, apuesta turística de Moriles en Fitur

El municipio de Moriles ha apostado en Fitur por un producto turístico basado en su elemento más significativo, el vino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MORILES EN FITUR 2017

El municipio de Moriles  ha apostado  en Fitur por un producto turístico basado en su elemento más significativo, el vino. Por primera vez, la localidad morilense realiza una presentación propia basada en el Centro de la Cultura del Vino y bajo el slogan “Moriles. La Esencia, el Vino”.La alcaldesa, Francisca Carmona, ha explicado en Fitur que “por un lado, queremos mostrar y dar un lugar muy importante a lo que significa el vino para Moriles, que lo es todo y, por otro lado, destacar lo que la apertura del Centro de la Cultura del Vino ha supuesto para nuestra localidad, ya que a través de este Centro, vamos a poder poner en valor el patrimonio vitivinícola y va a ser elemento canalizador del desarrollo turístico y socioeconómico”. Además, y durante la exposición de la presentación morilense en Fitur, se ha visionado un montaje audiovisual que “ha sido realizado a lo largo de los últimos meses, ya que lo que pretendíamos era elaborar una historia que narrara a través de las imágenes cómo se elabora el vino en Moriles, desde la recolección de la uva, el trabajo en los lagares y las diferentes fiestas que se celebran en el municipio en torno al vino, como son la Cata o la Fiesta del Vino Nuevo”, ha indicado Carmona.

Con respecto al Centro de la Cultura del Vino, ya hay preparada para este año una amplia programación de actividades, ya que sus instalaciones van a acoger numerosas exposiciones y será sede de talleres y jornadas relacionadas con el mundo vitivinícola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN