Montilla ha reducido su deuda durante 2016 en 2,25 millones de euros

El equipo de gobierno decidió adelantar el pago de 478.000 euros adicionales de la deuda pendiente con entidades financieras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • RAFAEL LLAMAS ALCALDE DE MONTILLA

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la Teniente de Alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, han dado a conocer esta mañana que en el mes de diciembre el equipo de gobierno decidió adelantar el pago de 478.000 euros adicionales de la deuda pendiente con entidades financieras

“Esta cantidas supone que durante 2016 se ha hecho una amortización de deuda de 2.251.573 euros, por lo que el actual equipo de gobierno ha pasado de gestionar una deuda del 80% con respecto al presupuesto municipal a un 58,77%. Hemos reducido la deuda en los 18 últimos meses en más de 2,5 millones”, ha indicado Llamas.

El Alcalde montillano ha añadido que “el ritmo de amortización de deuda que llevamos ahora, entre 2 y 2,5 millones, nos permitirá situarnos al final del mandato municipal en torno al 40% de deuda con respecto al presupuesto municipal, es decir, la mitad del porcentaje que nos encontramos cuando llegamos al gobierno”.

Para Rafael Llamas “Esta es una muy buena noticia, ya que supondrá que paguemos menos intereses, además al descender los plazos de los préstamos que tenemos actualmente podremos disponer de esas cantidades en futuros presupuestos, lo que repercutirá positivamente tanto en los ciudadanos como en las empresas montillanas. A ello hay que añadir que reducir el volumen de deuda en mejorar las condiciones futuras de Montilla, ya que las próximas corporaciones podrán afrontar inversiones que Montilla necesita”.

Ana Rodríguez ha explicado que en “el presupuesto de 2016 ya se contemplaba una partida de 1.773.573 euros para el pago de las cuotas de amortización de los préstamos contraídos por este Ayuntamiento con las entidades financieras, por lo que, ante la situación positiva de las arcas municipales, hemos decidido hacer una aportación extraordinaria de 478.000 euros más que en total hacen que hayamos reducido la deuda en 2016 en más de 2 millones y medio de euros”.

“Cuando este equipo de gobierno tomó posesión el Ayuntamiento tenía una deuda de 14.411.752 millones, que año y medio después queda en 11.918.390 euros” ha añadido Rodríguez.

Rafael Llamas ha explicado que estas cantidades y la reducción de la deuda al ritmo que actualmente se está ejecutando corresponde a las limitaciones en el gasto que impone la Ley de estabilidad presupuestaria, “pero de manera fundamental a la rigurosa ejecución del presupuesto que estamos realizando en los meses que llevamos al frente del gobierno municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN