Expertos japoneses visitan las bodegas de Moriles

Tres expertos en vinos procedentes de Japón han visitado varias bodegas de Moriles durante los últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de expertos japoneses a Moriles

Tres expertos en vinos procedentes de Japón han visitado varias bodegas de Moriles durante los últimos días. Se trata de Kosya Nakase, dueño del restaurante Sherry Club en Tokio, experto en vinos generosos y venenciador. Tiene el récord Guinnes del mayor número de marcas de Jerez en un solo restaurante. Tras la visita a Moriles se ha fijado como objetivo conseguir también este récord con vinos de Montilla-Moriles.

Yuichi Sato tiene un club privado para bebedores de whisky y vinos generosos en Nara. Por su parte  Noboyuki Odawara es dueño de una tonelería en Kioto que lleva más de 70 años abasteciendo a productores de whisky y sake japoneses.

La visita comenzó en el recientemente inaugurado Museo de la Cultura del Vino. Su director, Gregorio Córdoba,  y el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Ojeda, actuaron como anfitriones. Los visitantes recibieron  una clara introducción sobre la DOP Montilla-Moriles.
A lo largo de la mañana visitaron además numerosas bodegas y lagares de la zona. Así El Monte, Doblas, San Pablo, Casablanca y la Cooperativa San Jerónimo. Les llamó mucho la atención la fuerza de la levadura autóctona, los aromas de los vinos nuevos y de los finos que, según Kosya Nakase “nada tienen que ver con los de Jerez o Montilla”.

Destacaron además las botas centenarias de algunas de las salas de crianza visitadas y las joyas enológicas que en ellas reposan sin haber sido nunca comercializadas. Están convencidos del enorme potencial de estos vinos y se autodesignaron embajadores de los vinos de Moriles. Agradecidos por el magnífico trato recibido y fieles al estilo japonés, entregaron a cada bodeguero un recuerdo de su visita y repartieron entre abrazos "tenugui" (pañuelos) y vasos de sake. Como anécdota, los aplausos y risas que arrancaron los enormes flamenquines del mesón Los Faroles. 
Esta visita está integrada dentro de una ruta de 3 días organizada por Isabel Calvache, directora de la agencia Caracol Tours y especialista y formadora en vinos de Montilla-Moriles, quien ya había fletado un autobús de expertos cordobeses con motivo de la Fiesta del Vino Nuevo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN