Aúnan esfuerzos para finalizar las obras de la calle Corredera

Son muchos los hallazgos que han ido apareciendo en la zona cuando se han estado realizando los trabajos de excavación, sin ir más lejos, este mismo fin de sema

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS EN LA CALLE CORREDERA

Tras varios meses de obras en la arteria principal de nuestro municipio y con la proximidad de las fiestas navideñas; desde los Servicios Técnicos del Ayuntamiento, la empresa constructora General de Estudios y Proyectos, la policía local, los servicios arqueológicos y por supuesto la colaboración ciudadana, se está poniendo el máximo empeño y coordinación para que los trabajos de la fase final de las obras en C/Corredera lleguen a su fin lo antes posible.

Son muchos los hallazgos que han ido apareciendo en la zona cuando se han estado realizando los trabajos de excavación, sin ir más lejos, este mismo fin de semana. El sábado por la mañana se personaba en la obra uno de los arquitectos municipales para conocer y estudiar una nueva oquedad que había aparecido durante los trabajos de demolición del acerado existente entre la Papelería Santana y el comercio El Barato.

Tras ponernos en contacto con los Servicios Arqueológicos que han llevado el seguimiento de esta obra, el domingo 29 se acercaba al lugar José Miguel Bascón, arqueólogo, a estudiar y datar lo que en principio parecía un nuevo silo de trigo, pero que después de su estudio resultaba ser un pozo de agua de una vivienda existente en ese lugar siglos atrás.

Gracias a la implicación de todas las partes nombradas anteriormente, que están volcando su esfuerzo en trabajar los 7 días de la semana, todo este tipo de incidentes afectarán en menor grado a los plazos de obra.

A día de hoy, se están llevando a cabo los últimos trabajos de demolición, tanto del acerado como del nudo entre La Plazuela y la Calle Fernández y Canivell, así como el soterramiento de las últimas canalizaciones de las instalaciones. Estos trabajos supondrán un corte del paso peatonal desde la C/ Santa Ana a la Corredera, pero sólo en el día de hoy, ya que se tiene previsto dejar toda esta zona hormigonada a lo largo del día.

Además de los trabajos en esta zona, la empresa constructora ha reforzado el personal con una nueva cuadrilla. Son tres las cuadrillas que están trabajando en las distintas partes de la obra.

Una de las cuadrillas irá colocando el pavimento de la calzada, continuando con el mismo material de la fase anterior y el mismo despiece. Otra de las cuadrillas trabajará en la zona de la plaza también colocando pavimento, y la tercera cuadrilla estará en el acerado y nudo de la C/Fdez y Canivell.

Con todo ello, se pretende, como venimos poniendo de manifiesto en diferentes ocasiones, causar las menos molestias a los ciudadanos y ciudadanas y que los trabajos se hagan bien y lo más rápido posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN