Cádiz

Dos años de cárcel por agredir a tres médicos del Puerta del Mar

El juzgado de lo penal número dos de Cádiz ha condenado a un paciente del Hospital Puerta del Mar por haber agredido a tres médicos del centro hospitalario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Hospital Puerta del Mar -

El juzgado de lo penal número dos de Cádiz ha condenado a un paciente del Hospital Puerta del Mar, en la capital gaditana, por haber agredido a tres médicos del centro sanitario.

Según ha revelado el Colegio Oficial de Médicos de Cádiz en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero cuando un paciente accedió a la consulta por una puerta interior y, sin previo aviso, arremetió por la espalda contra un médico que estaba escribiendo en el ordenador.

Los otros dos médicos que estaban en la consulta intentaron socorrer al compañero y también fueron agredidos por este paciente hasta que el personal de seguridad, que había sido alertado, logró reducirlo.

La asesoría jurídica del colegio profesional había ejercido la acusación particular en nombre de los tres médicos.

La sentencia condena estos hechos como un delito de atentado a facultativo e impone al agresor la pena de 45 días de multa por un delito leve de lesiones, 45 días de multa por cada uno de los dos delitos leves de maltrato de obra y a indemnizar a uno de los médicos por las lesiones sufridas, además de la prohibición de acercarse a ellos a menos de doscientos metros durante seis meses.

"La gravedad de la pena impuesta se debe a la agresividad mostrada por el paciente hacia los facultativos, a los que ocasionó lesiones" explica el colegio.

"Esta actitud agresiva continuó hacia el personal de seguridad del hospital e incluso con las fuerzas policiales actuantes, que tuvieron dificultades para reducirlo", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN