Huelva

Las cuentas no le salen al Recreativo

Los onubenses lucharán por salvar la categoría en las ocho jornadas de campeonato liguero que restan por disputarse

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UCAM Murcia-Recreativo. -

Dicen los entendidos en el fútbol que quien no engaña es el verde, y también los números. De ese Recreativo que se vendió el pasado verano como ilusionante y que optaría a luchar por los puestos de cabeza al mismo de los últimos años. El Decano peleará en las ocho jornadas que restan de competición por salvar la categoría.

Es el 14ª clasificado y suma 35 puntos en 30 partidos disputados. Tiene dos puntos más que el Jumilla, equipo que ocupa el puesto de promoción de descenso; tres más que Las Palmas Atlético, ya en descenso directo a Tercera división; y cinco más que el Betis Deportivo, que es colista. Y es que ni el desembarco de Juanma López en el Recreativo, ni el pago de 7,55 millones de euros del Ayuntamiento para sanear las cuentas del club, ni el desbloqueo de las cuentas de Hacienda han sido medidas balsámicas para mejorar el proyecto deportivo.

El Decano es el tercer peor equipo del grupo IV de Segunda división B en la segunda vuelta. Sólo ha sumado diez de los últimos 33 puntos jugados y sólo mejora los números de El Ejido 2012 (9 puntos de 33) y del Córdoba B (8 puntos). Lleva tres victorias, un empate y siete derrotas en los últimos once partidos. De hecho, el proyecto de Juanma López en el Recreativo no mejora al de la temporada pasada. Ni con Javier Casquero, Ángel López y  César Negredo en el banquillo.

El equipo de la 2016/17, que fue dirigido por Alejandro Ceballos y Juan Manuel Pavón, sumaba 37 puntos, dos más que ahora, a estas alturas del campeonato. Es más, el Recre lleva dos derrotas más este curso (13) que en el total de toda la temporada anterior (11). Los números no engañan y preocupa al aficionado la difícil situación que atraviesa el equipo.

En las últimas temporadas han hecho falta 45-46 puntos para conseguir la permanencia en Segunda división B, por lo que el Decano estaría obligado a ganar tres partidos y sumar algún empate en las próximas ocho jornadas. Y no lo va a tener fácil. El equipo de César Negredo disputará cuatro partidos en el Nuevo Colombino (Villanovense, Córdoba B, San Fernando y Las Palmas Atlético) y otros cuatro lejos de Huelva (Mérida, Marbella, Granada B y Jumilla). Lo peor de todo es que al Recreativo le cuesta un mundo puntuar y lo ha demostrado en estas dos últimas jornadas ante el Melilla y UCAM Murcia, dos equipos que ganaron con la ley del mínimo esfuerzo. También carece de gol la plantilla y sólo lleva 27 goles, nueve de ellos de Boris Garrós, suplente habitual para Negredo.

Eso sí, el ariete catalán apunta a la titularidad en la mañana de este Domingo de Ramos ante el Villanovense, ya que Gorka Santamaría deberá cumplir un partido de sanción por ver la roja directa en La Condomina. Tampoco jugará Diego Jiménez ante el Villanovense debido a que deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Su puesto en el eje de la zaga podría ser cubierto por Nacho Monsalve o Julio Rodríguez.

Lo que está claro es que son los jugadores los que tienen que dar el callo en estas últimas ocho jornadas para salvar al Decano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN