Cádiz

'Cuentos sin hadas' y los referentes de la narrativa breve

Cádiz acoge un ciclo del 20 de marzo al 5 de julio en la Fundación Unicaja donde tendrán cabida autores como Pilar Adón o José María Merino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Representantes de Unicaja, Fundación Ory y la UCA. -

Fundación Unicaja y Fundación Carlos Edmundo de Ory celebrarán conjuntamente la publicación de los relatos del escritor gaditano con el proyecto ‘Cuentos sin hadas’, un ambicioso ciclo de conferencias que reunirá en Cádiz alrededor de la narrativa breve a algunos de los autores en lengua española más representativos y celebrados del género.

El programa contará con la participación de José María Merino, Pilar Adón, José Ovejero, Enrique Vila-Matas y Cristina Fernández Cubas, quienes disertarán sobre su obra y su concepción del cuento en un formato especialmente diseñado para favorecer el diálogo con el público, con presencia de invitados y de la Asociación de Lectores de la Provincia de Cádiz.

‘Cuentos sin hadas’ es un ciclo, con sede fija en el Centro Unicaja de Cultura, coordinado por Fundación Unicaja y Fundación Carlos Edmundo de Ory y en el que también colaboran el Vicerrectorado de Extensión Cultural de Universidad de Cádiz y las bodegas Williams & Humbert, que ofrecerán una degustación de vinos a los asistentes en la charla inaugural y en la de clausura.

Con esta iniciativa, Fundación Unicaja reitera su compromiso con la cultura y con la provincia de Cádiz, así como con el acercamiento general al público de contenidos de calidad.

Calendario y autores

El ciclo ‘Cuentos sin hadas’, que acompaña la publicación del volumen homónimo de Carlos Edmundo de Ory, recientemente aparecido en la colección Letras Hispánicas de Cátedra, consta de una sesión por mes. El escritor y académico José María Merino será el encargado de abrir el programa, con una conferencia-coloquio prevista para el 20 de marzo que girará en torno a su último libro de relatos, ‘Aventuras e invenciones del profesor Souto’.

La presencia de la escritora Pilar Adón y su volumen ‘La vida sumergida’ centrarán, por su parte, la charla del 10 de abril, mientras que José Ovejero, cuyo libro de cuentos más reciente es ‘Mundo extraño’, visitará el Centro Unicaja de Cultura el 31 de mayo.

Las dos últimas sesiones tendrán como protagonistas a Enrique Vila-Matas y a Cristina Fernández Cubas (28 de junio y 5 de julio), que harán un recorrido por su trayectoria y reflexionarán acerca del presente y el futuro de la narrativa breve.

El contenido del ciclo estará íntegramente consagrado a la narrativa breve contemporánea, un género que en los últimos años ha ido incrementando su protagonismo hasta instalarse con autoridad entre las preferencias de los lectores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN