Cádiz

García reclama un plan urgente "que compense los daños" del temporal

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha reclamado al Gobierno central "un plan urgente para reparar los daños en el litoral gaditano"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha reclamado al Gobierno central "un plan urgente para reparar los daños en el litoral de la provincia de Cádiz" causados por el temporal, que permita "compensar los perjuicios causados pero que también contrarreste la situación muy precaria" en la que se encontraba la franja marítima, ya que "la Demarcación de Costas no ha llegado a ejecutar los programas previstos en las playas".

En una nota, García ha anunciado que esta es una de las prioridades que planteará en la comisión que convocará la Delegación del Gobierno en Andalucía para coordinar las intervenciones dedicadas a la reparación de infraestructuras y servicios públicos.

Además, ha señalado que también demandará la concreción de ayudas públicas, dirigidas a los ayuntamientos, con una cuantía suficiente para subsanar los daños en el equipamiento urbano.

Irene García ha asegurado que la Diputación "está a disposición de los ayuntamientos" para evaluar y cuantificar todo este deterioro en los municipios afectados. Un trabajo técnico que ya se está emprendiendo en las carreteras de la red provincial.

En este sentido, ha añadido que estas comunicaciones "también han sufrido el abandono del anterior equipo de gobierno", y ha recordado que en el actual mandato "se ha reforzado la plantilla de las Brigadas de mantenimiento, además de incrementar sensiblemente el presupuesto dedicado a las carreteras provinciales".

Irene García ha señalado que "en el anterior mandato hubo carreteras que estuvieron cerradas durante más de dos años", en referencia a las vías Olvera-Coripe o al denominado Carril del Duende en Setenil.

Asimismo, ha valorado el trabajo que está desempeñando el personal de las Brigadas de mantenimiento de las carreteras provinciales, que en las últimas horas ha permitido restablecer el tráfico en la CA-3102, conocida como Macharnudo (en las proximidades de El Portal).

El mapa del tráfico, en lo que respecta a la red provincial, presenta incidencias en la CA-6101, de Nacimiento (en Bornos), que está cerrada por acumulación de agua y barro, además de haber cortes intermitentes en la CA-4102 de Las Mesas a la altura de Torremelgarejo.

Por su parte, la CA-6108, de Algar-Puerto Galis, está cortada en el kilómetro ocho por severos daños en el paso provisional que se acondicionó en dicha vía y también se ha producido un deslizamiento, con afección a canalización de desagüe, en el punto kilométrico 14 de la CA-9104, que enlaza Zahara de la Sierra y Grazalema. Además, se ha clausurado al tráfico un tramo de 11 kilómetros de la CA-9101, entre Olvera y Coripe, por el desbordamiento del río Guadalporcún.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN