El Puerto

Ediles del PP de El Puerto tildan de “pantomima” la elección de Beardo

Tras la elección de Germán Beardo como candidato del Partido Popular a la Alcaldía portuense, cinco concejales muestran su disconformidad con un comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo -

Tras la elección de Germán Beardo como candidato del Partido Popular a la Alcaldía portuense, cinco concejales muestran su disconformidad con un comunicado:

"Corren tiempos difíciles para la democracia, el funcionamiento de los partidos políticos es un claro ejemplo de ello. La democracia es un principio al que nos hemos habituado pero sin entender su transcendencia y fragilidad. Un principio al que puede ser fácil burlar porque las apariencias hagan ver una realidad inexistente.

Así, una votación convocada con menos de 24 horas de antelación y a medida del candidato, con el objeto de ratificar un acta de una elección que aún no se ha producido, y para la que se ha hecho ver a los votantes que la única opción posible es una, porque la otra supone un mal terrible, puede parecer democrática pero no lo es.

El voto debe ejercerse sin prisas y en un ambiente en el que la persona pueda optar entre alternativas que se ofrezcan como igualmente validas, sin sentir que se está en un callejón sin salida y que, por tanto, el sentido del voto sólo puede ser uno. Si no se dan estas circunstancias la votación se convierte en una pantomima, en mera apariencia.

Eso es lo que sentimos que ocurrió el pasado viernes con la elección del candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de El Puerto. Hubo una elección a mano alzada y una mayoría clara votó a favor del candidato propuesto. Pero los antecedentes y condiciones en que dicha votación se produjo no fueron las idóneas para pensar que la misma refleja la realidad existente, ni el sentir mayoritario de los votantes.

Hubo votos, sí, pero faltó valentía para que también hubiera democracia. Hubo votos pero sobró estrategia. Una estrategia calculada y planificada con precisión que ratifica que todo sigue igual, aunque se quiera ofrecer otra imagen y salvar un titular de prensa incómodo. Y que ratifica que todo seguirá igual, al menos mientras las propias bases no reaccionen y sea más cómodo “cerrar filas” ante el partido, con la excusa de las siglas, que intentar que evolucione. Algunos pocos lo hemos intentado.

Felicidades al candidato elegido y votado, y a sus votantes".

Firmado por Damián Bornes, Consuelo Lorenzo, Gonzalo Ganaza, Alejandro Merello y Carmen Molina, Concejales del Partido Popular de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN