Cádiz

El nuevo hospital de Cádiz en manos de la refinanciación autonómica

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, pide tranquilidad al alcalde de cádiz, José María González, para la construcción del nuevo hospital

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Si el Gobierno de la Junta y, por tanto la Junta de Andalucía, obtiene los recursos necesarios ese será un proyecto de los que pondrá en marcha". Así de tajante ha mostrado el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, su compromiso para, en cuanto obtengan la financiación, poner en marcha el nuevo hospital para Cádiz. "Ya nadie discute que Andalucía es la segunda comunidad en España peor financiada, por lo tanto la necesidad de encontrar unas recursos públicos adecuados, si eso ocurre estaremos en la posibilidad de abordarlo", ha añadido.

El también consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática ha asegurado que ha sido arengado por la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, para encontrar la financiación necesaria para acometer nuevos proyectos en la ciudad. "No tienes que quedarte ahí, hay que ir a por otros, y a por otros vamos a ir", ha sentenciado. Ha pedido además tranquilidad al alcalde de Cádiz, José María González, porque "todos los proyectos que están en marcha van a ser una realidad y los que están pendientes también va a serlo". Este compromiso dependerá de si sale adelante el dictamen que está elaborando el grupo de trabajo de financiación autonómica y cuyo primer documento "cuenta con el apoyo de 100 de 109 diputados", según el vicepresidente. "Si esa posición unánime de Andalucía al respecto de la mala financiación actual y por tanto de la necesidad de financiarse bien se garantiza, vamos a dar un salto importante en los recursos públicos de nuestra comunidad autónoma que nos podrá permitir abordar las cuestiones que estaban pendientes", refiriéndose entre otros proyectos al esperado hospital de Cádiz. Esa "mala financiación" supone a la Junta una pérdida de cinco mil millones de euros. Por todo ello, Jiménez Barrios ha pedido el apoyo de todos los grupos políticos a lo que ha calificado como "una cuestión de Estado".

En este sentido el siguiente paso será citar al resto de comunidades autónomas para elaborar un nuevo borrador de financiación autonómica "que permita satisfacer las necesidades de una tierra como la nuestra", ha explicado.

Jiménez Barrios ha recordado que la administración andaluza tiene en la actualidad comprometido un presupuesto en torno a los 55 millones de euros en los proyectos en marcha como la propia Ciudad de la Justicia,  el carril bici, el Olivillo o el Teatro Romano, entre otros.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN