Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Carnaval Chiquito se despide por la puerta grande

Cádiz volvió a ver sus calles repletas de coplas, gente y una temperatura muy primaveral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Carnaval Chiquito.

Carnaval Chiquito.

Carnaval Chiquito.

Carnaval Chiquito.

Carnaval Chiquito.

Carnaval Chiquito.

Carnaval Chiquito.

Carnaval Chiquito.

Aunque en un primer momento se temía la aparición de lluvia, al final el sol hizo su aparición y la gente salió a la calle para despedir el Carnaval de 2018. Para los jartibles o el carnaval Chiquito volvió a llenar el Casco Histórico de agrupaciones ilegales y señeras, como el Cuarteto del Morera, que ya hizo las delicias en el Concurso de Agrupaciones. Muy buen ambiente era el que se respiraba por cualquier esquina de la ciudad y muchas ganas de seguir escuchando Carnaval y de motivarse con el buen humor y la creatividad gaditana.

También del COAC pudo verse por las calles al coro ‘Los nostálgicos de la transición’ o la chirigota sevillana ‘Los crazy de los 40’. Ganas no faltaban y a pesar de que no había carrusel de coros, porque se trata del carnaval no oficial, a pie de calle se podía ver a más de uno de estos coros, como ‘Y sin embargo, te quiero’. Las ilegales hacen de las suyas y se convierten en amas y dueñas de las calles, donde aprovechan estos últimos coletazos para interpretar su repertorio.

Lo más positivo de este domingo es que se hace siempre ante un público menos numeroso que durante el Carnaval oficial.  Generalmente, el Carnaval Chiquito es para la gente de Cádiz, aunque cada vez se suma más público foráneo que quiere disfrutar de las coplas. Puntos como  la plaza de las Flores, Catedral, Candelaria, o la torre Tavira, San Agustín, los Callejones o Pericón de Cádiz volvieron a llenarse de gentes, de música y de ambiente carnavalesco. Ya el Carnaval de 2018 se despide, y dice adiós hasta el año próximo por la puerta grande. A

hora, las agrupaciones señeras llevarán por toda la geografía sus coplas y empezarán a trabajar en la cita del año próximo. Nombres, estilos, tipos, música, compases... Todo un trabajo que en febrero volverá a ver la luz. Y para el que no faltan ganas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN