Cádiz

Cádiz celebra el Día de la Independencia de República Dominicana

Será en la Casa de Iberoamérica el próximo martes y comenzará con una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Casa Iberoamérica de Cádiz -

La comunidad dominicana afincada en Cádiz y su provincia celebrará por primera vez en la Casa de Iberoamérica del capital el Día de la Independencia de la República Dominicana el próximo martes, 27 de febrero, fecha que conmemora la toma de la capital dominicana por parte de los dominicanos tras 22 años de ocupación haitiana.

En tal fecha, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez fueron tres personajes fundamentales en este proceso histórico, según ha informado el Ayuntamiento gaditano en un comunicado.

El acto de conmemoración del día 27 comenzará con una ofrenda floral, a las 17,00 horas, ante el busto de Juan Pablo Duarte --de orígenes gaditanos--, que se encuentra situado en la Alameda Apodaca y que fue donado por el Gobierno de la República Dominicana en el año 2009.

A continuación, el acto oficial se trasladará a la Casa de Iberoamérica, donde dará comienzo a las 18,00 horas. Además de la reseña histórica, habrá una muestra de baile folclórico nacional y varios niños dominicanos leerán estrofas del poema 'Hay un país en el mundo', de Pedro Mir. El cantante José Saner interpretará alguna de las canciones populares más conocidas del país.

En el acto también se podrá visualizar el vídeo realizado por la Oficina de Turismo de la República Dominicana para la promoción del país, que fue presentado hace unas semanas en la Feria de Fitur 2018.

Así, se espera "poder repetir la celebración de esta jornada en años posteriores". La comunidad dominicana en Cádiz ha ido creciendo en los últimos años, de manera paralela a como lo ha hecho en el resto de la comunidad autónoma y del país. De hecho, República Dominicana mantiene un consulado oficial con sede en Sevilla para atender a sus conciudadanos.

El comité organizador de este acto ha querido agradecer la cesión de la Casa de Iberoamérica al presidente de la Sociedad Cádiz 2012, David Navarro, que gestiona este espacio municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN