Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La CEC celebra el nuevo proyecto para hacer renacer Las Aletas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, se ha mostrado hoy "satisfecho y esperanzado" tras la firma del protocolo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Sánchez Rojas -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, se ha mostrado hoy "satisfecho y esperanzado" tras la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno andaluz y la Administración del Estado para el nuevo proyecto del parque industrial de Las Aletas.
En un comunicado, Sánchez Rojas ha calificado como "muy positivo y esperanzador" el anuncio realizado ayer por el Gobierno central y la Junta de Andalucía de que el anterior proyecto, de 527 hectáreas, "había muerto", pero nacía otro con 125 hectáreas y suelos de otras zonas de Puerto Real.
"La CEC y las centrales sindicales hemos mantenido la fe en este proyecto, porque es una necesidad para la zona de la provincia de Cádiz que concentra más del 60 por ciento del desempleo. Un proyecto de estas características, sin duda, nos hará aún más competitivos en ámbitos en los que ya somos muy fuertes, especialmente el logístico", ha asegurado. El presidente de los empresarios ha querido resaltar que "el consenso y la fe son capaces de mover montañas. Es la única manera de dar respuesta a tantas y tantas familias que necesitan oportunidades de empleo en nuestro entorno". Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Real, gobernado por Podemos, ve "enterrado" el proyecto original, "una noticia que podría ser positiva si no fuera porque han tenido que pasar 10 años para que reconozcan su fracaso, dos sentencias del Supremo y 180 millones de euros congelados hasta el momento". En un comunicado, el alcalde, Antonio Romero, ha agradecido "el esfuerzo realizado por el equipo redactor y las entidades que apoyan el proyecto Las Aletas: alternativa real y sostenible (LARS), en el convencimiento de que la presentación de esta iniciativa ha desempeñado un papel fundamental en la decisión adoptada ayer". "Tanto desde el Ayuntamiento de Puerto Real como desde estos colectivos se va a vigilar muy de cerca los movimientos que se hagan hacia el nuevo proyecto", ha añadido. A pesar de este mensaje, Podemos, en otro comunicado, ha señalado que "es un tomadura de pelo que aparezcan triunfantes cuando ayer firmaron la sentencia de muerte de un proyecto que desde hace años venimos diciendo que era inútil, ilegal y caduco".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN