Llega el fin de semana de Carnaval para los más 'jartibles'

Desde este viernes por la tarde, Cádiz volverá a acoger numerosas actuaciones de callejeras y romanceros en una intensa programación hasta el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Agrupación callejera -

Si todavía retumban los nudillos al compás del 3x4 en la cabeza, es que todavía no has superado el Carnaval de Cádiz 2018. Ese síndrome de abstinencia es el que provocó años atrás que tras el 'Carnaval chiquito' todavía al fin de semana siguiente y tras la quema de la Bruja Piti, al domingo siguiente, todavía algunas agrupaciones callejeras volvieran a echarse a la calle un día más. Y se les llamó 'jartibles'. Pues bien, ya es una tradición venida a más, que cada vez reclama más el público. Y, atención, será este domingo.

Callejeras y romanceros están llamados por lo aficionados para volver a copar las calles este fin de semana. Es más, el reducto del domingo se ha ido ampliando a todo el fin de semana y las actividades previstas comienzan desde este viernes con el cóctel solidario que organiza la asociación 'Iguales en Acción' en el Casino Gaditano y que contará con las actuaciones de los romanceros Los Jaguares del Sur, Titanic... a secas, Al filo de lo imposible (romancero chungo de Cadi), Los mimosos D'escuadra, el romancero de Koki Sánchez, y el romancero de 'Iguales en Acción' de Miguel "Garci".

Otro acto solidario abrirá la agenda del sábado a partir de las 13 horas en el Baluarte de la Candelaria. Se trata de la gala solidaria que organiza la Asociación Amigas del Sur con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos sociales que desarrollan en el barrio del Cerro del Moro de Cádiz. Por allí pasarán numerosas agrupaciones callejeras hasta las 20 horas, amenizada por una barra a precios populares y actividades para los más pequeños.

Ya por la noche, las coplas se escucharán desde el barrio del Pópulo de la mano de El Pasaje Genovés que organiza una convivencia de agrupaciones a partir de las 22 horas. 

Guarden fuerzas ante tal ingestión de coplas, porque llega el domingo del 'Carnaval de los jartibles' que se centrará los alrededores del Mercado de abastos, Plaza de las Flores, Palillero, Torre Tavira, Hospital de Mujeres, Sacramento, plaza de la Candelaria, plaza de San Agustín, Calle Rosario y Calle Sagasta y sus alrededores hasta que el cuerpo aguante.

Cartel Carnaval de mujeres

Para ese día, desde las 13:30 horas, celebra su décimo aniversario el Carnaval chiquito de mujeres organizado por Izquierda Unida junto a la puerta de Espacio Alegría, sede que el partido comparte con Ganar Cádiz en Común. Contará con la actuación de chirigotas callejeras integradas principalmente por mujeres como ‘Las kailesis’, ‘Las sobrinas del Tío Pepe’, ‘Las del régimen’, ‘Las guerreras de la tribu del tótem gordo’, ‘Bar adentro’, ‘Se me van las cabras’, ‘Toa la vasca indigná’, ‘Comparsa gaditana Canastito chucherías’, Romancero ‘Un par de hostias bien dá’ y ‘Las Puigdemonas’. También a partir del mediodía la peña La Estrella pondrá a disposición de las agrupaciones un tablao para aquellas agrupaciones que recalen en la plaza de la Candelaria.

De esta forma, y ahora sí que sí, el Carnaval oficioso se despedirá en su edición de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN