Cádiz

El TSJA desestima los recursos de Alexis y Fuentes a la condena

Los dos resultaron condenados por la Audiencia provincial de Cádiz por insultos y amenazas a Fran González, portavoz del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alexis entrando en el juzgado. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a través de la sala de lo penal y lo civil, ha desestimado los recursos formulados por las representaciones procesales de Manuel Alexis González Sainz y de Manuel Jesús Fuentes Armario contra la sentencia dictada por la  Audiencia provincial de Cádiz. Se podrá presentar recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz, condenó a los acusados Manuel Alexis González y a Manuel Jesús Fuentes, como autores materiales de un delito de amenazas graves a las penas, a cada uno de ellos, de unn años de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales por mitad, con inclusión de las causadas por la acusación particular y con exclusión de las causadas por la acusación popular. Y a que indemnicen conjunta y solidariamente a a Francisco Matías González en la cantidad de 100 euros. Contra dicha sentencia las defensas de los acusados interpusieron recurso de apelación  que ha quedado desestimado.

Según la sentencia, en julio de 2016 se celebraba un pleno para la votación de los presupuestos, ante el que ya se había posicionado públicamente el PSOE en el sentido de votar en contra, lo que hacía preveer su rechazo. Este hecho provocó que en redes sociales afines al partido que rige el Gobierno municipal se convocara a los ciudadanos para que acudieran a dicho pleno para que “los partidos tengan que mirarte a la cara y decirte de qué lado están”. Con este ánimo se presentaron en el salón de plenos Manuel Alexis González, candidato en las últimas elecciones municipales de Por Cádiz si se Puede, y Manuel Jesús Fuentes Armario, ambos mayores de edad y sin antecedentes penales.

Tomaron asiento en la primera fila de bancos destinados al público en el lado más próximo a la bancada ocupada por los representantes socialistas, a unos dos metros de estos aproximadamente. Cuando se finalizó la votación, el alcalde declaró no aprobados los presupuestos, encontrándose Fran González aún en su puesto de la bancada, los acusados se dirigieron a este de manera muy exaltada, vociferando y gesticulando de manera ostensible, con expresiones tales como “a partir de hora necesitarás escolta cuando salgas a la calle”; añadiendo Manuel Jesús “hijo de puta, te espero en la calle”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN