Andalucía

"A Montoro no le gustará que Andalucía sea la primera en irse del FLA"

La consejera de Hacienda de la Junta, María Jesús Montero, participa en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....
  • "No hay una razón confesable para que el Gobierno se niegue"
  • "Si el Gobierno se niega estaría enviando un misil a la arquitectura constitucional"

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, María Jesús Montero, manifestó anoche que “es posible que el Gobierno no le guste que sea Andalucía la primera comunidad que abandona el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica), pero no tiene una razón de peso confesable para negarse”.

María Jesús Montero, que participó anoche en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV, explicó que el FLA se instituyó como un mecanismo transitorio en un momento en que las comunidades autónomas tenían cerrados los mercados financieros, y se mostró convencida de que “el Gobierno debería ser el primer interesado” en que las comunidades autónomas abandonen este mecanismo. “Si se negara, estaría enviando un misil a la arquitectura constitucional”, dijo.

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, aseguró, además, que “el ministro Montoro sabe que, aunque el Gobierno no cumpla con los objetivos de estabilidad, los ayuntamientos y las comunidades autónomas le haremos el trabajo”.

Para la consejera, “la letra pequeña del FLA” permitía la intervención del Gobierno en el ámbito de las comunidades. “A Andalucía no, porque cumplió”, dijo Montero. “Pero le pasó a Aragón y a Extremadura, que el Gobierno les retuvo el dinero del pago a proveedores por no cumplir los plazos”. Y así, opinó que el sistema ha supuesto una “recentralización”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN