Cádiz

Martínez de Pinillos, nuevo presidente de Cádiz 2000

Tanto en el consejo como en por escrito se ha solicitado la información relacionada con las alegaciones presentadas ante el Tribunal de Cuentas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Administración de Cádiz 2000 ha nombrado a Adrián Martínez de Pinillos como nuevo presiente de la empresa municipal, en sustitución del concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente. Esta elección ha contado con los votos a favor de los representantes del Equipo de Gobierno, dos del PSOE, una abstención del PSOE y el voto en contra de los tres consejeros del PP.

En este consejo se ha respaldado los puntos aprobados en la última Junta General:  a Adrián Martínez de Pinillos como nuevo consejero  y a José Antonio García de Quirós en sustitución de Luis Felipe Crespo.

Desde el PSOE manifestaron que “tal y como defendimos en la junta general, los socialistas hemos posibilitado el nombramiento de un nuevo presidente para que Cadiz 2000 salga del bloqueo y para que pueda seguir adelante el proceso de municipalización. Nuestro objetivo es garantizar que los servicios de playa funcionasen en la fecha que les corresponde y en condiciones óptimas para los ciudadanos y para los trabajadores”.

El PSOE ha registrado un escrito para dejar constancia de “que no conocemos la respuesta del equipo de Gobierno al Tribunal de Cuentas”, un hecho del que también ha dejado constancia el PP en el propio seno del consejo.

Por otro lado, desde Ciudadanos se apoyará que haya pliegos para los servicios de playas como plan B si falla la municipalización, tal y como prevén los populares.El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, considera que "hay poco orden en toda el proceso de municipalización y por eso considera que "el consejo de administración de Cádiz 2000 debería haberse reunido casi todas las semanas". 

Pérez Dorao añade que "me temo que al final tendremos que ir con prisas y de manera improvisada para poner en marcha los servicios de playas" y apeló a la "buena voluntad de los trabajadores que suple la falta de voluntad de los dirigentes". 

Por su parte, el ex presidente de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente, se mostró tranquilo ante todos los acontecimientos que se están viviendo en la sociedad y con el proceso de la municipalización, a la vez que acusó a los representantes del Partido Popular de "seguir obstaculizando el proceso" para llevar a cabo "su modelo de privatización". Afirmó que tiene el respaldo de más de una treintena de informes y pide al PP que "deje el comportamiento desleal creando alarmas infundadas sobre el riesgo de no poder llevar a cabo los servicios de playas". Aclaró que "los servicios se prestan durante todo el año y existe la estructura de la sociedad para que se puedan acometer todas las actuaciones necesarias". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN