Cádiz

El PSOE pide información de los locales para las asociaciones

Considera que al tejido asociativo de Cádiz hay que darles "instrumentos y apoyarlos", afirma la edil socialista, Mara Rodríguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mara Rodríguez. -

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno solicitando al equipo de gobierno que publicite, en el portal de transparencia, los locales municipales disponibles para el tejido asociativo de la ciudad, con el fin de facilitar el acceso de estas entidades y asociaciones a los mismos para el desarrollo de su actividad. De este modo, la propuesta también contempla que se actualice el listado tras cada cesión, así como que sean públicaslas solicitudes presentadas y el estado de tramitación de las mismas.

“Los socialistas consideramos queel Ayuntamiento debe, en la medida de lo posible, apoyar al movimiento asociativo, dotándolo de los instrumentos necesarios para que pueda cumplir con su finalidad. Entre sus principales reivindicaciones, se encuentra el acceso a una sede física en la que puedan trabajar, implantarse y que les sirva de punto de encuentro con sus asociados y con la ciudadanía”, explica la concejala socialista, Mara Rodríguez.

Cádiz cuenta con una ordenanza reguladora de la cesión temporal de los locales municipales, en la que se establece que el Ayuntamiento garantizará la prioridad de la cesión a las entidades cuyo fin sea favorecer la igualdad de oportunidades, la participación igualitaria, la no discriminación, y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como otros proyectos de intervención social.

“El problema radica en que dicha ordenanza establece que el procedimiento se inicia conla solicitud de un local municipal concreto, lo cual supone un obstáculo para estas entidades al desconocer cuales son los que están disponibles en ese momento, avocándolas a la paralización de su solicitud”, expone la concejala socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN