Campo de Gibraltar

Un paciente agrede e insulta a una ATS en el Hospital de La Línea

La Plataforma en Defensa del Hospital denunció la agresión, que fue confirmada por fuentes médicas del centro hospitalario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Hospital La Línea.- -

Un paciente ha agredido supuestamente durante la tarde del martes a una Asistente Médico Sanitario (ATS) en el hospital de La Línea, según ha adelantado la Plataforma en Defensa del Hospital de La Línea y de la Salud, siendo confirmada dicha agresión por un médico del centro sanitario, según ha podido saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. 

Según la Plataforma, un varón de origen extranjero y en evidente estado de embriaguez, agredió presuntamente a la auxiliar que "fue arrastrada desde una zona de Urgencias hasta la sala de Rayos X  junto a la sala de espera pediátrica". Asimismo, el colectivo ha denunciado que los profesionales sanitarios "están desprotegidos, y denunciamos el acoso que sufren por parte de los pacientes". La plataforma sanitaria ha mostrado su apoyo a la profesional víctima de la agresión, "no hay control ni la seguridad adecuada", además indicaron que el hombre fue finalmente detenido por la policía y la agredida se encuentra de baja. 

El médico de Urgencias, José Manuel Palma, confirmó a este diario que efectivamente, el agresor "le tiró del pelo, la insultó y le propinó varios golpes", e indican que "las Urgencias están muy sobrecargadas, y muchos pacientes no entienden que se tienen que esperar". Aparte, Palma también denunció que durante la tarde de este martes también ha sido insultado en su consulta, por lo que el sanitario ha tenido que llamar al personal de seguridad. 

Este diaro ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para conocer sus impresiones sobre los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN