Cádiz

Nuevo intento en la sociedad Cádiz 2000

El PSOE votará en contra de eximir de responsabilidades a Álvaro de la Fuente en la Junta General que se celebra de manera extraordinaria este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Fran González con el alcalde de Cádiz. -

“Por responsabilidad” el PSOE va a votar en contra de eximir de responsabilidades en todo el proceso de la municipalización al presidente de la sociedad Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente. Así lo ha manifestado el portavoz socialista, Fran González.  La semana arranca con la Junta General de Cádiz 2000 convocada por el alcalde de la ciudad, José María González, en sesión extraordinaria.

es la justicia la que tiene la competencia de determinar si se han cometido dichas irregularidades

El orden del día incluye la aprobación de las actas anteriores y la “renuncia al ejercicio de la acción social de responsabilidad que se acordaba en la anterior sesión, así como el nombramiento de nuevo consejero”. En tercer lugar se incluye un cambio de consejeros por Ganar Cádiz en Común.

El punto dos es el que conllevará una mayor reacción por parte de la oposición, después de que el PP anunciara que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas apreciaba la “existencia de indicios de posible responsabilidad contable” en la sociedad Cádiz 2000, por lo que ha puesto los hechos en conocimiento de la sección de enjuiciamiento de este tribunal. Así como que desde el pasado mes de noviembre De la Fuente está “cesado” como presidente y consejero de la Sociedad Municipal de Fomento Cádiz 2000. Para el alcalde de la ciudad en todo este asunto existía “una controversia”  y “hay  ciertos elementos que necesitan de un árbitro imparcial, de ahí que sea la justicia la que dictamine”, dijo hace varios días.

Los socialistas hacían público su sentido del voto en la junta general de este lunes, donde “colaboraremos en todo lo necesario para que los servicios de playa entren en funcionamiento en la fecha que les corresponde y en condiciones óptimas para los gaditanos y para los trabajadores, pero siempre tomando nuestras decisiones, estableciendo nuestras posturas y el sentido de nuestro voto, desde la máxima responsabilidad”, aseguró Fran González.

En ese sentido, en la reunión de este lunes, “vamos a votar en contra de eximir de responsabilidad al presidente de la misma, Alvaro de La Fuente, ante las posibles irregularidades que haya podido cometer”. Recordó que los socialistas “nos abstuvimos, el pasado 13 de noviembre, al inicio de estas acciones judiciales, saliendo adelante este acuerdo con los votos del PP y Ciudadanos”.

A juicio del portavoz, una vez que el asunto está en los tribunales, “es la justicia la que tiene la competencia de determinar si se han cometido dichas irregularidades”. De ahí, que el PSOE considere que su papel debe ser “únicamente ser respetuosos con el procedimiento y con la decisión judicial, sin pronunciarnos ni inmiscuirnos en el mismo”.

González recuerda su postura ante la municipalización de los servicios, ante lo que siempre se han mostrado a favor. “Siempre hemos dicho sí al rescate de los servicios, pero hemos exigido y hemos trabajado para que se haga con todas las garantías para los trabajadores y la ciudad”, aclara.  

Y aunque han dado su voto a favor al Gobierno local en este asunto, según el portavoz socialista, “lamentablemente, la gestión del mismo, del que únicamente son ellos responsables, está siendo nefasto desde el principio. De ahí que se estén produciendo tantos problemas”.

Ante la situación de los trabajadores y también que los servicios de playa se muestran preocupados, y por eso consideran que “es necesario solventar el bloqueo en el que se encuentra Cadiz 2000”. Para ello piden al alcalde que “reaccione y que, como primer paso, nombre a un nuevo consejero” .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN