Cádiz

"El alcalde de Cádiz ha perdido el control de las playas"

El PP critica el decreto firmado por González que ha optado por "privatizar las playas" ante la transmisión de la titularidad de los chiringuitos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

El Partido Popular manifestó a través de su portavoz, Ignacio Romaní, que “el alcalde de Cádiz, José María González, ha perdido el control de las playas y ha preferido pasarlo a manos privadas”, ante la transmisión de la titularidad de los chiringuitos de la playa por 30 años.

Según Ignacio Romaní, “dudamos del decreto firmado por el alcalde para una supuesta privatización del servicio que se estaba dando en la playa”. Apunta que “se está privatizando la arena, y lo que ha hecho el alcalde firmando el decreto es facilitar eso: que se deje en manos privadas, sin control, cuando se trata de dominio público”.

En este sentido, agregó que Podemos está “privatizando la playa”. Esto tiene aspectos que pueden derivar en procedimientos judiciales, según el PP, que añade que “con esta posibilidad, lo que fue un pliego para presentarse se está convirtiendo en una fórmula en la que se redirige una acción administrativa, para, al parecer, facilitar que determinados empresarios  puedan tener concesión de hasta 30 años y con ampliaciones de su término”.

Añade que “hemos tenido que advertir que el Plan General Urbano está por encima de cualquier decisión unilateral del alcalde a través de un decreto”. El PP ha pedido el decreto así como información relacionada, a lo que añaden que “se ha ido engañando a los empresarios de los chiringuitos, una y otra vez”. Es un ejemplo más a temas como las lanzaderas, la pista de hielo o los presupuestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN