Cádiz

Homenaje en Loreto al guardia civil que perdió la vida en Huesca

Dentro de la celebración de la Tortillada de Camarones que organiza la asociación como fiesta gastronómica del Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Barrio de Loreto ha celebrado al mediodía de este domingo de Piñata la Tortillada de Camarones, que lleva años celebrando con motivo del Carnaval. En esta ocasión, según informó a este medio el presidente de la asociación de vecinos Campo de Aviación, Manuel Salomón, "hemos querido hacer algo especial dirigido hacia Jesús Caballero Espinosa , Tótem, a quien le hemos dedicado dos premios entregado a agrupaciones carnavalescas". En concreto, se han entregado premios a dos chirigotas infantiles y juveniles premiando la mejor letra dedicada al compañerismo. Cabe recordar que la entidad vecinal también solicitó poder dedicarle una calle en el barrio "y aún no hemos obtenido respuesta del Ayuhntamiento".  

En el Barrio de Loreto, "el barrio de Tote Caballero Espinosa, se entregarán los premios Tote Tarjeta Verde Fairplay a los valores humanos en el carnaval gaditano, en su primera edición. Un premio que viene a reconocer los valores humanos en nuestros jóvenes y que, organizado por Enrique Caballero, hermano de Víctor (Tótem) sirve además para homenajear a José Luis Iranzo, Víctor Romero y Tótem Caballero", explicó Salomón.

El premio es eminentemente cultural (libros y CDs) recopilados por Enrique Caballero y donados por Pepe Mata, Antonio Rivas, Ezequiel Arauz, Andy y Lucas, Agrupación musical Polillas, Chirigota del Canijo, Manolo Caramé y Enrique Caballero. Los premiados fueron 'Los ocho pesaos', en juveniles y 'Un año dándole vueltas al tipo' en infantiles. 

La barra de las tortillitas de camarones, ubicada junto a la entidad vecinaol, estaba a rebosar de gaditanos que pudieron disfrutar de coplas y de este sentido homenaje al guardia civil asesinado en un día donde ha brillado un sol espléndido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN