Cádiz

Cádiz afronta el final del Carnaval con un 84,2% de ocupación hotelera

El buen tiempo reinará en el último fin de semana de la fiesta que, de momento, ha transcurrido con normalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARRUSEL DE COROS -

La ciudad de Cádiz encara su último fin de semana de Carnaval, los últimos días para disfrutar en sus calles de las decenas de chirigotas, comparas, coros y romanceros que, como cada año, han desplegado su ingenio y humor las calles de la capital gaditana.

Con previsiones de que el buen tiempo continúe en estos últimos días de Carnaval, la estimación de la ocupación hotelera en la capital gaditana para este fin de semana es de un 84,21 por ciento.

La ocupación hotelera real en el primer fin de semana de carnaval fue de 86,36 por ciento, y ligeramente superior a la que hubo en los mismos días del año pasado, 85,04, según los datos de la patronal hotelera Horeca.

La patronal hostelera tiene una "buena percepción" de cómo se desarrolla hasta el momento el Carnaval de Cádiz.

"Parece que ha venido menos público, pero creemos que el que no ha venido era el público de los 'autobuses patera' que se dedicaba más al botellón", explica a EFE un directivo de Horeca, que destaca que el centro histórico de la ciudad ha estado "bastante concurrido" de aficionados a la fiesta.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, de Podemos, a la espera de los datos concretos que se conocerá la semana que viene, se ha mostrado satisfecha del desarrollo de este carnaval por "la normalidad" que ha reinado, "la afluencia de público", y la ausencia de incidentes.

"Creo que todo está siendo muy positivo y se ha desarrollado como esperábamos, estamos muy contentos", ha explicado hoy Fernández.

El carnaval afronta su último fin de semana con varias citas como la Batalla de Coplas del COAC 2018 que se celebrará mañana en el Paseo Marítimo, y la Cabalgata del Humor, que se recuperó el pasado Carnaval, y que discurrirá mañana por el casco histórico a partir de las 19 horas, junto a un concierto de Coque Malla.

El domingo, además de varias fiestas gastronómicas como la "tortillada popular de camarones", la "berza carnavalesca", el "frito popular gaditano" y la "panizada popular" que se celebrarán en distintas peñas de la ciudad, habrá un carrusel de Coros en las plazas y la tradicional quema de la Bruja Piti, antes de que, a las 21:30 una sesión de fuegos artificiales en el castillo de San Sebastián ponga punto final al carnaval de Cádiz 2018.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN