Deportes

Recepción oficial a las pregoneras y al Dios Momo

El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha estado presidido por el alcalde de Cádiz acompañado por la concejala de Fiestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • recepción a pregoneras y dios momo -

Este jueves ha tenido lugar la recepción oficial a las Niñas de Cádiz como pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018, así como al Dios Momo encarnado por el autor de Carnaval Antonio Martín, a los pregoneros infantiles de este Carnaval, Paula García Rodríguez y Borja Ruiz Rocha, y a la Fundación Cruzcampo, entidad en la que ha recaído este año el galardón Hércules de Oro. El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha estado presidido por el alcalde de Cádiz, José María González, acompañado por la concejala de Fiestas, María Romay. Asimismo, también han estado presentes la concejala de Turismo, Laura Jiménez, y los ediles populares Mercedes Colombo y Vicente Sánchez.

El regidor ha calificado como un “acierto” la elección de las pregoneras del Carnaval de Cádiz 2018, resaltado que es la primera vez que el Carnaval de la calle va a pregonar el Carnaval de Cádiz. “Es un orgullo enorme”, ha añadido. Igualmente, considera acertada la elección como Dios Momo de Antonio Martín, “un hombre que ha hecho tanto por el Carnaval de Cádiz y por el Carnaval de Cádiz”, ha subrayado. También ha destacado la amistad de los dos pregoneros infantiles, que decidieron presentarse juntos a este certamen. “Es un ejemplo precioso. Mi agradecimiento por vuestro trabajo y mi deseo de que disfrutéis”, se ha referido a ellos. Y por último, ha resaltado la colaboración de la Fundación Cruzcampo en el Carnaval de Cádiz. “Si el Carnaval se hiciera líquido, posiblemente sería cerveza”, ha bromeado al término de su discurso. 

Las pregoneras Ana y Alejandra López Segovia han excusado la presencia de las otras dos Niñas de Cádiz, Rocío Segovia y Teresa Quintero, que no han podido acudir a la cita por encontrarse en Sevilla por motivos laborales. Las presentes han dado las gracias al Ayuntamiento por el apoyo y el cariño recibido, así como al personal técnico municipal por su apuesta por el pregón. Y Ana López Segovia se ha emocionado al agradecer a la gente de Cádiz las muestras de cariño. “Cádiz da siempre más de lo que recibe”, ha concluido.

Antonio Martín también ha dado las gracias a la Federación Provincial de Peñas Gaditanas por su designación como Dios Momo, así como al alcalde y a la concejala de Fiestas por la deferencia que tuvieron con él el año pasado de que cantara con su comparsa en la Gran Final como homenaje de despedida. “Yo soñaba con irme cantando del Falla”. No obstante, ha reconocido que aún “me rondan coplas y me quedan cosas por decir”, y de ello dará buena cuenta el próximo día 13 con su pregón de Dios Momo.

En nombre de la Fundación Cruzcampo ha recogido, de manos de Emilio Aragón, la distinción de Hércules de Oro María de los Ángeles Rodríguez, que ha mostrado su orgullo y satisfacción, como gaditana, por este reconocimiento, a la vez que ha alabado la fiesta gaditana y ha resaltado la implicación de la Fundación Cruzcampo en ella. “Todo lo bueno en Cádiz empieza por c: Cádiz, Carnaval, comparsa, coro y Cruzcampo”.

Los pregoneros infantiles han agradecido su elección, una oportunidad que van a aprovechar para “vivir el Carnaval de una forma diferente”. “Deseamos y haremos que esta experiencia sea inolvidable para todos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN