Andalucía Información
Autobuses lanzadera para el Domingo de Coros · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | CARNAVAL

Autobuses lanzadera para el Domingo de Coros

Autobuses lanzadera para el Domingo de Coros
Un domingo de coros y coplas. · MF

Elena Carmona
25/01/2018 19:17 · Actualizado el 25/01/2018 19:17

TEMAS: lanzadera, autobuses, bajo, cabezuela, autoridad portuaria, trafico, domingo, coros

La Autoridad Portuaria ha contratado a la empresa de Granada Hermanos Toro para que pongan en marcha un servicio de autobuses lanzadera desde el Bajo de la Cabezuela hasta la capital gaditana el Domingo de Coros, con la intención de que en la citada zona portuaria queden estacionados los autobuses de servicio discrecional que tengan previsto acudir ese día. Desde el Ayuntamiento se pone en marcha el plan de tráfico y seguridad.

Esos autobuses lanzadera tendrán un coste de seis euros, según informaron en rueda de prensa desde el equipo de Gobierno. El edil de Movilidad, Martín Vila, explicó que la entrada de autobuses contabilizada otros años rondaba los 500 vehículos, que aparcados supondrían en línea 10 kilómetros. A su juicio, “el desplazamiento con estas lanzaderas será mucho más rápido y permitirá una mayor fluidez en el tráfico.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Dirección General de Tráfico que habiliten los dos carriles del segundo puente para que sea más fácil el trasiego de vehículos. En cuanto a las obras de la carretera industrial, “por seguridad y bajo coordinación de las delegaciones municipales, se paralizan los trabajos” para posibilitar mayor agilidad en la circulación.

Por otro lado, desde el PP, se cuestionaron por qué se toma esta medida en el Domingo de Coros y no se pone en marcha en el sábado de Carnaval. El portavoz del PP, Ignacio Romaní, afirma que esta medida “favorece el transporte privado frente al transporte público.  Es un nuevo concepto de transporte público que cuesta seis euros”.  Cuestionó si el Gobierno local tienen elaborado un plan de tráfico y si “se van a seguir sacando policías de la calle, a los que no se les paga las horas”, a la vez que puso sobre la mesa otras alternativas para aparcar los autobuses tales como El Puerto, superficies de Zona Franca o el Aepsa, por ejemplo.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Los podemitas se van a forrar a 6 euros por cabeza el domingo de carnaval. Ya se gan suspendido excursiones por ese robo abusivo. Queda por saber de que podemita es la empresa de autobuses lanzadera, como ya paso con la pista de "hielo" en navidades.

Nº 1 |  Kichi Dinamita (25/01/2018 19:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Venga una empresa de granada oooleee, que tanto por ciento os llevais del ayuntamiento?

Nº 2 |  españa libre y unida (25/01/2018 22:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo veo muy bien el que quiera fiestas que lo pague, demasiado barato es.

Nº 3 |  Poco es 6 euros por cabeza (25/01/2018 23:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quien es la autoridad portuaria para regular el trafico-trasnporte de la ciudad de cadiz,estoy alucinando,esto huele a ilegalidad,por cierto el niño de aznalcollar,es el político del psoe con mas propiedades de la provincia de cadiz,volvemos a los tiempos de garofano,con la gran regata,lo que faltaba el pacto porremos-psoe se extiende.para que después digan que se pelean

Nº 4 |  ANTIPORREMITA (26/01/2018 07:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

EN EL CONSORCIO DE TRASPORTES NO APARECE ESTA FIRMA COMO EMPRESA CONCESIONARIA,QUE ESTA HACIENDO EL NIÑO DE AZNALCOLLAR ESTO ES MUY RARO,

Nº 5 |  ANTIPORREMOS (26/01/2018 08:00)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esta empresa de Granada viene cogiendo la carpa desde el año 1995... Hablar por hablar.

Nº 6 |  Zj (26/01/2018 09:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quería poner "una empresa", no "esta empresa".

Nº 7 |  Zj (corrección) (26/01/2018 09:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

No le deis más vueltas con las pamplinas el que quiera fiesta que pague.sino que haga la fiesta en su casa jartibles que es lo que sois unos jartibles con el carnaval.

Nº 8 |  Que lo ponga más caro el viaje (26/01/2018 11:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

O sea,lucrarse de la gente que viene de fuera,muchos de ellos dirán una mierda ya no voy y quienes acabarán pagando el pato?los hosteleros por supuesto.el Martin Vila que pretende? Que volvamos a vestir pieles de animales y nos pongamos a pintar en las cuevas algo rupestre?Lo digo por esa manía enfermiza hacia los automóviles y todo lo que tenga ruedas.A lo mejor por eso odiaba a Ramón de Carranza,porque tenía un Rolls Royce.

Nº 9 |  Del centro  (26/01/2018 17:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

Pero todavía no te has enterado que el carnaval es una mierda??? Pues creo que vas un poco tarde porque a parte de mierda lo que trae son muchos piojos durante todo el año sin decir que es responsable de que se vallan muchas empresas de cadiz

Nº 10 |  Que quiten el carnaval (26/01/2018 17:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Discrepo número 10,el carnaval no es una mierda, AHORA es una mierda,en los 70,80 e incluso 90 era una gran fiesta.Ahora se ha convertido en un macrobotellon el domingo y un acto propagandístico de los comunistas con el concurso del Falla.Pero aún así,hay que reconocer que los hosteleros hacen su agosto esos días y tenemos que mirar que no pierdan un euro,no joderles encima cobrándole por un autobús 6€ por barba a los que vienen aquí.Despues dirán que el pp roba....

Nº 11 |  Del centro  (26/01/2018 18:42)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR