Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Autobuses lanzadera para el Domingo de Coros

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz adjudica el servicio de estos vehículos a los Hermanos Toro. El Ayuntamiento se ha encargado del plan de tráfico

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un domingo de coros y coplas. -

La Autoridad Portuaria ha contratado a la empresa de Granada Hermanos Toro para que pongan en marcha un servicio de autobuses lanzadera desde el Bajo de la Cabezuela hasta la capital gaditana el Domingo de Coros, con la intención de que en la citada zona portuaria queden estacionados los autobuses de servicio discrecional que tengan previsto acudir ese día. Desde el Ayuntamiento se pone en marcha el plan de tráfico y seguridad.

Esos autobuses lanzadera tendrán un coste de seis euros, según informaron en rueda de prensa desde el equipo de Gobierno. El edil de Movilidad, Martín Vila, explicó que la entrada de autobuses contabilizada otros años rondaba los 500 vehículos, que aparcados supondrían en línea 10 kilómetros. A su juicio, “el desplazamiento con estas lanzaderas será mucho más rápido y permitirá una mayor fluidez en el tráfico.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a la Dirección General de Tráfico que habiliten los dos carriles del segundo puente para que sea más fácil el trasiego de vehículos. En cuanto a las obras de la carretera industrial, “por seguridad y bajo coordinación de las delegaciones municipales, se paralizan los trabajos” para posibilitar mayor agilidad en la circulación.

Por otro lado, desde el PP, se cuestionaron por qué se toma esta medida en el Domingo de Coros y no se pone en marcha en el sábado de Carnaval. El portavoz del PP, Ignacio Romaní, afirma que esta medida “favorece el transporte privado frente al transporte público.  Es un nuevo concepto de transporte público que cuesta seis euros”.  Cuestionó si el Gobierno local tienen elaborado un plan de tráfico y si “se van a seguir sacando policías de la calle, a los que no se les paga las horas”, a la vez que puso sobre la mesa otras alternativas para aparcar los autobuses tales como El Puerto, superficies de Zona Franca o el Aepsa, por ejemplo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN