Jerez

El PSOE pide que el plan de Navantia llegue a buen puerto

Adriana Lastra dice tener “serias dudas” por el “inmovilismo” que asegura ha mostrado en la negociación hasta ahora el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adriana Lastra con Fran González -

La vicesecretaria general del PSOE federal, Adriana Lastra, ha reclamado al Gobierno central que las negociaciones del plan industrial de la empresa pública Navantia, que comienzan este lunes, "lleguen a buen puerto", aunque tiene "serias dudas" por el "inmovilismo" mostrado hasta ahora por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas declaró que su partido venía registrando desde hace tiempo iniciativas en el Congreso "para exigir estas negociaciones".

En su opinión, las conversaciones deben "asegurar que la carga de trabajo sea sostenible y sostenida en el tiempo, y que no se limite sólo a la construcción de barcos, sino que se busque la diversificación, por ejemplo, con las renovables".

Reivindicó que este plan industrial tenga en cuenta la demanda de "regeneración" de las plantillas de los astilleros públicos españoles.

"Estamos ante un gobierno en estado de shock, inmóvil, que más bien parece que espera que otros vengan a resolver los problemas, porque son incapaces de afrontarlos", ha dicho.

Para Adriana Lastra, ahora que se ha conseguido iniciar la negociación del plan industrial, "lo más importante es que llegue a buen puerto y ver cómo se comporta", aunque tiene "serias dudas".

Adriana Lastra, dijo que el objetivo del PSOE para con la ciudad de Cádiz es "recuperarla para una izquierda real que gobierne y que lo haga desde el diálogo y en el entendimiento".

Lastra también presidió  junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, un encuentro con la militancia socialista en la capital gaditana.

Dijo que González ha sido el "referente" en Andalucía para la Comisión Ejecutiva Federal, y que "se le debía esta visita desde hace mucho tiempo".

Manifestó que estos encuentros con la militancia son importantes "para poder trasladar dos mensajes, el primero que vamos a dejar de hablar de lo interno, pues todos los procesos internos se acabaron ya, y ahora hay que hablar de los problemas de la gente, las pensiones, de la precarización, de los jóvenes que van al exilio o la desigualdad".

 "Y para ello, hay que hacer lo que hacía nuestro partido hace 140 años, que es hacer política en la calle con los colectivos sociales y vecinales; es decir, volver a entablar esa conexión con la sociedad, y por eso hoy estamos en Cádiz, para avanzar en las futuras elecciones municipales y recuperar Cádiz para una izquierda real que gobierne, que transforme y que lo haga desde el diálogo y el entendimiento", ha abundado.

Fran González ha reseñado este encuentro como punto de inicio de un trabajo en el "que empecemos de nuevo a tomar las calles, a tomar el pulso de la realidad y a la sociedad; en suma, retomar lo que algún momento perdimos, esa cercanía con los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN