Germán, Paco Mora y el Taca, los protagonistas de esta sesión

La comparsa OBDC buscará alzarse con un hueco en la final de esta edición de COAC

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran Teatro Falla -

Noche de sábado, noche que tanto gusta al aficionado y al componente por su predisposición a ganas de cachondeo. Esta noche de nuevo será de ocho agrupaciones, una más de lo habitual en las funciones durante la semana. La comparsa de Germán será la cabeza de serie esta noche, grupo que ha sufrido algunos cambios con respecto al año pasado.

El coro de Paco Mora también será una de las agrupaciones esperadas de la noche y de la modalidad junto a la chirigota del Taca. El coro Y sin embargo, te quiero abrirá la duodécima sesión de la fase preliminar haciendo sonar el tango gaditano sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Agrupación dirigida por Paco Mora, autor también de la misma. Lleva dos años consecutivos en la fase semifinal y este año lucharan una vez más por hacerse un hueco en la final.

Desde la localidad de Dos Hermanas nos llega la primera comparsa de la noche, Los destronados. Agrupación dirigida por Joaquín Raúl Salas y cuyos autores son Antonio García en la letra y Jesús García en la música. Es su tercer año consecutivo en el concurso pero en ninguna de sus participaciones lograron pasar la fase preliminar.

Turno para la chirigota gaditana Este año nos veréis en el altar. Chirigota que en el pasado concurso fueron Las listas de boda y que lograron alcanzar la fase de cuartos de final. La autoría es de José M. Martínez, el Taca y de David Amaya, ambos de letra y música. La dirección recae en manos de Juan Manuel Agrasso.

La cuarta agrupación de la noche será la comparsa de la localidad sevillana de La Algaba, La otra mejilla. Tras un año de descanso, ya que su última participación fue en 2016 con la comparsa llamada Vida, este año vuelven al concurso con la autoría de Antonio Álvarez y Miguel Ángel Márquez.

Seguimos en con otra agrupación procedente de Sevilla, en esta ocasión de Écija. La chirigota Cari, tenemos toda la eternidad se estrenará esta noche en el COAC. La dirección es de José Sotillo, uno de los autores de letra y música que lo acompañará David Jiménez como autor.

Llega la agrupación cabeza de serie de la noche. La comparsa de Germán García Rendón que un año más mantiene en el nombre OBDC, en esta ocasión su elección fue: OBDC El joven obispo. Tras conseguir dos años consecutivos el pase a semifinales, que además el año pasado consiguió ser segundo accésit del concurso, este año vuelve para mostrar sus credenciales como un autor que se está consagrando en la modalidad.

 

Tras la comparsa llegará el turno para la penúltima agrupación de la noche. La chirigota En laciudad de Cádiz, siendo las… que se estrenará este año en el COAC. Los autores de la chirigota

son Antonio Rodríguez y Tomás García.

Cerrará la duodécima función de la fase preliminar la comparsa de Huelva La canción perdida.La comparsa viene con autoría de José Antonio Conde y Víctor Manuel Quintero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN