Publicidad Ai
Publicidad Ai

El cuarteto del Gago, listo para defender su reinado en el Falla

Vuelve la chirigota de Miguel Choza con nuevos integrantes en la agrupación

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Falla. -

Comienza el fin de semana con una función de ocho agrupaciones en las que el cuarteto del Gago, que viene defendiendo su primer premio del año pasado y la chirigota de Miguel Choza, con un grupo renovado, serán los platos fuertes de la función y los encargados de darle la gracia y chispa a una función un poco desaliñada. Destacar también la presencia sobre las tablas del corochiclanero de Antonio Alemania.

La función la abrirá el coro de Chiclana de la Frontera Coro de mil colores, que será el encargado de hacer sonar el tango de Cádiz en esta noche. Agrupación que repite autoría con Julián Rodríguez y Antonio Alemania en la letra, y el mismo Antonio junto a Isabel Delgado en la música. El coro lleva varios años sin superar preliminar y este año volverán a por todas para lograr superarla.

Seguidamente la chirigota gaditana Los de San Antonio. Chirigota de nueva formación que llega con autoría de Marcos Botubol, Fernando José Criado y Daniel Rosales. La dirección corre a cargo de Fernando José Criado, uno de los autores.

La primera comparsa de la noche llega desde Sevilla. Agrupación que viene por cuarto año consecutivo al concurso pero aún no tuvo la suerte de pasar el corte de preliminares. El año pasado fueron La cuenta atrás. José Javier Puerto y Fernando Manuel Rodríguez son los autores un año más y Jesús David Pareja el encargado de dirigir la agrupación sobre las tablas.

Turno para una de las agrupaciones esperadas de la noche. La chirigota con autoría de Miguel Choza que volvió el año pasado tras un año como autor de comparsas con Qué penita de concurso alcanzando la fase semifinal. Este año vuelve con un grupo renovado casi en su totalidad y que cuenta con chirigoteros con mucha experiencia y conocidos por todos losaficionados como: Chico Vallejo, Miguel (de la chirigota del Barrio Santa María), Popo, Alex (del coro de Guimerá que se estrenará en chirigotas), Isma Sambruno y el conocido guitarra Juanlu Sambruno.

Superado el ecuador de la sesión la comparsa La justiciera procedente de San Fernando será agrupación que siga haciendo sonar sus voces sobra las tablas del teatro. En el pasado concurso fueron Las valientes y no lograron pasar la fase de preliminares.

Otro de los platos fuertes de la sesión y cabeza de serie de la misma.
Llega el cuarteto de Miguel A. Moreno y José Manuel Cossi. La agrupación dirigida por Ángel Gago viene con la responsabilidad de haber conseguido tres primeros premios consecutivos y volver a mostrar su candidatura de nuevo en un año en el que la modalidad ha crecido con la incorporación de Morera y el cuarteto de los niños.

La penúltima agrupación llega desde Churriana (Málaga). Comparsa que se estrenará en el COAC bajo la dirección de José Antonio Pino, el mismo que hará la música para la agrupación. La letra corre a cargo de Manuel Navarro.

Cerrará la función de hoy la chirigota de Cádiz Harto Palo. Chirigota con la letra y música de Francisco Javier González y José Juan Pastrana. La dirección es de Amós Paramio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN