Cádiz

Una alteración en el sistema eléctrico exterior provocó el apagón

Una alteración en el sistema eléctrico exterior, ajeno a la distribuidora de Eléctrica de Cádiz fue la causante del corte de luz en varios barrios de extramuros

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eléctrica de Cádiz -

Una alteración en el sistema eléctrico exterior, ajeno a la distribuidora de Eléctrica de Cádiz fue la causante del corte de luz en varios barrios de extramuros de la ciudad en la noche del pasado miércoles. En concreto, los barrios que se vieron afectados fueron Zona Franca, Puntales, Loreto y gran parte de la Barriada de la Paz.

Según un informe realizado por la empresa municipal, esta incidencia en el suministro eléctrico afectó a la red subterránea de alta tensión, que alimenta las líneas de salida de 20 kV de la Subestación Central Térmica de Cádiz. Esta alteración, aunque fue instantánea, provocó la actuación de los sistemas de protección de la subestación principal desconectando los transformadores que dan servicio a las redes eléctricas de las zonas afectadas.

La reposición del servicio en un tiempo de trece minutos fue posible gracias a la rápida actuación de los servicios técnicos que junto con la actuación del servicio de vigilancia y telemando de Eléctrica de Cádiz, pudo proceder a reconectar los transformadores afectados y reponer el suministro de forma remota.

Desde Eléctrica de Cádiz ya se ha solicitado al gestor de la red exterior un informe de esta incidencia sobre las causas que han provocado esta alteración en el suministro eléctrico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN