Pastrana y Ares, preparados para levantar pasiones

El Perro Andalú de Ares es uno de las agrupaciones con más expectación de todo el concurso

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro Falla. -

La función del jueves 18 de enero ha querido juntar a dos segundos premios del COAC 2017.El coro de Faly Pastrana y la comparsa de Antonio Martínez Ares son los dos platos fuertes para la décima sesión de la fase preliminar.

Además, hoy quiero hacer referencia a algo que sucedía atrás en el Gran Teatro Falla. Como dirían en muchos lares, Hasta el rabo es toro…es una pena ver como la última agrupación, excepto en casos
contados, se enfrenta a un teatro casi vacío por completo tras actuar antes la cabeza de serie. Esto está siendo una de las asignaturas pendientes de este COAC.

Abrirá la función el coro de Faly Pastrana Los chimeneas. El año pasado segundo premio del COAC con El batallón Fletilla. Este grupo dirigido por José Manuel Pedrosa cuenta con más de diez finales seguidas, tendríamos que irnos hasta el año 2004 para recordar una final sin este coro. Coro con muchísima potencia, tangos para recordar y que no defraudará a los espectadores.

La primera comparsa de la noche llega desde la capital gaditana. Aunque el año pasado
no concursaron el grupo en su mayoría pertenece a la conocida comparsa Cazafantasmas del año 2016. Vuelven este año tras un año de descanso pero con autoría totalmente nueva. David Cornejo como músico de la agrupación y Jesús Bernal como letrista. La dirección corre a cargo de Rocío de las Marismas Cano.

La tercera vez que se alce el telón del Gran Teatro Falla será para recibir a la chirigota cordobesa ¡Cómo se te caiga, cobras!. La agrupación viene al concurso por segundo año consecutivo, quedándose el año anterior en la fase preliminar con Los que viene como anillo al dedo. Repiten autoría con respecto al año anterior.

Desde la serranía de Ronda llega un año más la comparsa de Raúl Mateos y Horacio Calvillo. La agrupación volvió el año pasado tras unos años de descanso y lograron pasar el primer corte de la fase
preliminar con Los cantores. Grupo que suele venir muy trabajado, con mucha potencia y afinación.

La quinta agrupación de la noche será la chirigota de Cádiz Los que se meten en todas las conversaciones. Consta que el año anterior fueron OSEA,La visa es bella, agrupación que no logró pasar la fase preliminar. Este año repiten dirección con Rafael Castilla. La autoría será renovada en su totalidad y el encargado de letra y música será el conocido carnavalero gaditano José María Barranco, el Lacio.

Turno para una de las comparsas más esperadas del concurso. El perro andalú de Antonio Martínez Ares se estrenará en el Gran Teatro Falla en la décima función de la fase preliminar. Desde su vuelta el grupo lleva dos finales consecutivas en los años 2016 y 2017 consiguiendo un primer y segundo premio. Comparsa que cambió su idea y nombre a última hora despistando a todos los aficionados.

La noche la cerrará la chirigota de Puerto Real Los que la llevan a hombros. Chirigota que no concursço el año pasado. La autoría es de José Antonio de la Vega y Manuel Sánchez y la dirección de Juan Antonio Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN